Varios : Nueva señalización de la piscina a cargo de ATADI- Alumnos de la Purisima , con la Policía Nacional

viernes, 14 junio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Alumnos del Colegio de la Purísima y Santos Mártires visitan la Comisaría de la Policía Nacional 

El  día 11 de junio, unos 50 alumnos de primaria del Colegio La Purísima y Santos Mártires visitaron las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel.

Los  niños y niñas del Colegio de la  Purísima y Santos Mártires giraron una visita por las distintas dependencias de la Comisaría, donde fueron informados por los agentes de la Policía Nacional del trabajo policial en nuestra capital.

Los 50 niños pudieron ver y practicar con los profesionales de la Policía Nacional,  la toma de huellas dactilares, a la vez que presenciar una demostración del revelado de dichas huellas.

Igualmente los alumnos, además de ver los equipos de comunicación, que les causaron gran entusiasmo, pudieron visitar la galería de tiro, así como subirse en los vehículos “Zeta”, y manejar los sistemas acústicos y luminosos, actividad ésta que despertó en los niños una gran curiosidad.

La visita a la Comisaría Provincial de Teruel se enmarca dentro del desarrollo del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, al objeto de mejorar el conocimiento que tienen los alumnos de la Policía Nacional, de la actividad que desarrolla y de la labor fundamental que presta para que la ciudad de Teruel sea un lugar seguro para vivir.

NUEVA SEÑALIZACIÓN DE LA PISCINA DE LOS PLANOS, CON LA COLABORACIÓN DE ATADI

Ya ha finalizado la señalización para convertir la piscina de Los Planos de Teruel en una instalación con accesibilidad cognitiva. La adaptación se ha llevado a cabo en colaboración con ATADI. Se trata de la segunda actuación en este sentido ya que el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Colegio de Educación Especial La Arboleda adaptó hace unos meses la señalización de la piscina climatizada para que sea accesible tanto para personas ciegas como para aquellas que tienen dificultades de comprensión