Varios :Nuevas formas de comunicar con los vecinos en Calamocha y Palomar de Arroyos-

sábado, 23 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

El Ayuntamiento de Palomar de Arroyos informará de incidencias y noticias de interés a los vecinos mediante teléfono móvil

  • El Consistorio ha creado un servicio de información mediante una aplicación de mensajería móvil “para potenciar la comunicación constante entre los vecinos y el Ayuntamiento”

El Ayuntamiento de Palomar de Arroyos ha creado un servicio de información con el que informará de incidencias, avisos y noticias de interés a los vecinos mediante una aplicación de mensajería para teléfonos móviles.

Su alcalde, Ramiro Beltrán, ha destacado que esta iniciativa “mejora la comunicación entre vecinos y Ayuntamiento” y ha subrayado que las administraciones deben adaptarse a las nuevas tecnologías “porque todo el mundo lleva ahora un Smartphone en el bolsillo”.

      “Mediante este servicio vamos a informar de asuntos como bandos municipales, eventos, emergencias, cortes de vías o cualquier noticia que afecte a la vida de nuestros vecinos. El objetivo es que todo el mundo esté informado y que la comunicación sea sencilla y clara”, ha indicado.

El primer edil ha explicado que para poder darse de alta en este servicio es necesario hacer llegar al Ayuntamiento el DNI y el número de teléfono, trámite que puede realizarse presencialmente o por correo electrónico. Cualquier vecino que lo desee podrá darse de baja de forma instantánea. Esta iniciativa se adapta a la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal.

Asimismo, Beltrán ha puntualizado que este canal es “unidireccional y solo de información”, pues no está pensado para atender demandas o aportar sugerencias “porque para eso siguen estando activas las vías oportunas en el Consistorio”.

“Arrancamos con ilusión un nuevo proyecto en el Ayuntamiento. Siempre hemos querido aplicar políticas que acerquen el Consistorio a todos los vecinos.  Lograr que todo el pueblo esté informado de manera instantánea de incidencias y avisos será muy positivo para el día a día de Palomar”, ha concluido.

 

EL 77% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS EN CALAMOCHA  A TRAVÉS DEL SERVICIO LÍNEA VERDE HAN SIDO SOLUCIONADAS 

“Alumbrado Público” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos de Calamocha.  

– El Ayuntamiento de Calamocha manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial.  Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

El 77% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas. La tipología de incidencia más frecuente es aquella que hace referencia a “Alumbrado Público”, seguido de “Parques y Jardines”, “Aceras y Calzadas”, “Agua y Alcantarillado” y “Recogida de Basuras”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo  ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Igualmente, el Consistorio quiere recordar que, a través de Línea Verde puede estar informado de toda la actividad cultural, deportiva, juvenil, infantil, social o de cualquier otro tipo que las distintas concejalías del Ayuntamiento de Calamocha programan y organizan.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecalamocha.es.

El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

Utrillas continúa invirtiendo en tecnología LED para seguir aumentando la sostenibilidad y modernización del municipio
·Joaquín Moreno recuerda que el proyecto de renovación del alumbrado público supone una inversión de 700.000 euros para dotar al municipio de 1.186 puntos de luz LED
Utrillas, jueves 21 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Utrillas licitará esta semana la segunda fase de la ambiciosa renovación del alumbrado público del municipio, mediante la cual el Consistorio continúa invirtiendo en tecnología LED para seguir aumentando su sostenibilidad “con una apuesta clara por las renovables, la autosuficiencia energética y por una reducción drástica de las emisiones”.
Esta segunda actuación comprende una inversión de 441.000 euros y servirá para sustituir otras 754 luminarias, las cuales se sumarán a las repuestas en la primera fase en los barrios de Las Parras y Barriadas del Sur. Tras concluir estas obras, Utrillas contará con un total de 1.186 puntos de luz equipados con tecnología LED. El coste total del proyecto de renovación de alumbrado es de 700.000 euros.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado que esta actuación “mejorará la iluminación del municipio gracias a la tecnología LED y reducirá el consumo eléctrico”, lo que permitirá “contar en las arcas municipales con más fondos para ampliar servicios que mejoren la calidad de vida de las familias o ayuden a empresas y autónomos”.
Gracias a este proyecto, Utrillas reducirá su potencia instalada, pasando de 116,30 kilovatios a 33,26. Esto supone una reducción del 71%, con el consiguiente ahorro económico. Por ello, Moreno ha situado a este municipio “como un modelo a la hora de acometer la transición energética y acometer inversiones que garanticen su sostenibilidad a largo plazo”.
“En los últimos años, este equipo de gobierno ha demostrado su apuesta firme en este sentido. Hemos colocado calderas de biomasa en
las piscinas climatizadas, placas solares en varios puntos para reducir el consumo eléctrico, placas de ACS (agua caliente sanitaria) o postes de recarga para vehículos eléctricos que ayudan a eliminar la huella de carbono”, ha indicado.
Finalmente, el primer edil ha subrayado que la renovación del alumbrado también contribuye a modernizar los polígonos industriales, una de las apuestas principales de este equipo de gobierno y que se suma a otras actuaciones como el vivero de empresas, la instalación de fibra óptica o la ampliación de naves.

Comarcal