Varios: Nuevo curso de Maribel Vilaplana en Teruel – CREA y CEOE Teruel analizan las oportunidades del traspaso de empresas

martes, 3 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

MARIBEL VILAPLANA FOTOCámara Teruel tiene previsto impartir una nueva –y ampliada- edición del programa de COMUNICACIÓN DE IMPACTO, impartido por Maribel Vilaplana.

Maribel Vilaplana es asesora personal de profesionales cuyo éxito depende en gran medida de su capacidad de transmitir su mensaje con naturalidad, convicción y credibilidad. Todo profesional de la comunicación debe dominar sus habilidades comunicativas para conectar con su audiencia, generar impacto, dejar huella.

El curso comienza el viernes 13 de noviembre y durante 20 horas –repartidas en 4 sesiones- se abre una buena oportunidad de potenciar tus habilidades y aprender a sacar la mejor versión de ti mismo. Porque no sólo hay que ser el mejor, también hay que parecerlo

Programa detallado e inscripciones, pinchando en el enlace de mas abajo

http://www.camarateruel.com/assets/docs/ESNeT_Comunicacion112015.pdf

 

CREA y CEOE Teruel analizan las oportunidades del traspaso de empresas como fórmula de emprendimiento y diversificación empresarial

Dentro de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón

Cada año cesan en su actividad muchas empresas viables económicamente por jubilación y falta de relevo del empresario, por reorientación de su actividad profesional o por no afrontar su adaptación a nuevos canales, mercados y modelos competitivos. Sin embargo, son empresas con carteras de clientes y proveedores, know how, trayectorias y posibilidad de nuevos proyectos, cuya adquisición y continuidad puede suponer una gran oportunidad de emprendimiento empresarial.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y CEOE Teruel han dedicado hoy una jornada en la sede de esta última a analizar la transmisión de empresas como oportunidad para iniciar una carrera empresarial o diversificar la actividad en el caso de firmas ya existentes. La sesión se inscribe dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, organizada por la Fundación Emprender en Aragón y las entidades que, como CREA, la conforman.

jornada de transmisión empresarial 2

En la sesión se han destacado las ventajas que puede suponer  emprender desde la experiencia y el recorrido previo de otro empresario, con equipos humanos ya implicados en la empresa y contando con sus conocimientos del mercado y el sector. Se ha incidido, igualmente, en que la transmisión empresarial evita las consecuencias negativas que conlleva el cierre de una empresa tanto en pérdida de puestos de trabajo y tejido productivo como en merma de posición de mercado, licencias, conocimiento y potencial de crecimiento.

En la jornada, se ha apostado por convertir la transmisión empresarial en una política prioritaria den Aragón siguiendo los ejemplos de comunidades autónomas como Asturias, Cantabria o Cataluña. También se han explicado los trámites y procesos fundamentales en estos traspasos y algunos ejemplos (consultar programa).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017