Varios: Obras de aceras en Villaspesa-Mañana concentración «Si a la vida»- Recepción Hoteralia

viernes, 22 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Comienzan las obras de reparación de las aceras de la travesía de Villaspesa 

El plazo de ejecución es de dos meses

Esta semana han comenzado las obras de reparación y mejora de las aceras de la travesía del barrio rural turolense de Villaspesa, cuyo importe de licitación ascendía a 111.457,09 euros más IVA y que fueron adjudicadas a la empresa Mini Excavaciones Vivas SL. El plazo de ejecución es de dos meses.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Barrios Rurales, Julio Esteban, y la alcaldesa pedánea, Sonia Navarro, han visitado este viernes las obras y han comentado aspectos puntuales de las mismas con los responsables de la ejecución. Buj ha recordado que se trata de una obra demandada desde hace mucho tiempo que ha requerido un buen número de trabajos previos de tramitación. ‘Hoy por fin es una realidad, vemos cómo se están haciendo las aceras y también en un corto espacio de tiempo se procederá por parte de la Diputación Provincial a asfaltar toda la travesía, siendo una de las inversiones más importantes que realiza el Ayuntamiento en barrios rurales y que se lleva a cabo en Villaspesa, que también es uno de los más poblados’, indicaba.

Por su parte, Julio Esteban ha coincidido con la alcaldesa en que se trata de una obra ‘muy demanda y muy necesitada’. Según ha explicado, se construirán aceras donde no las había y se mejorarán las existentes, cumpliendo así con el compromiso municipal, y destacando el compromiso de la Diputación para realizar a continuación el asfaltado. ‘Entendemos que con estas actuaciones no sólo se beneficia la ciudad de Teruel y concretamente el barrio pedáneo de Villaspesa sino también los distintos pueblos que van después, como Cubla, Valacloche, etc, y en ese sentido estamos muy satisfechos de que tras mucho esfuerzo, mucho trabajo y una aportación económica importante se lleve a cabo esta actuación que para nosotros es de vital importancia’, añadía.

Esteban ha reiterado el ‘compromiso total’ del Ayuntamiento con distintas actuaciones en los barrios pedáneos y en este caso ha resaltado la importancia de mejorar la seguridad en este tramo de carretera a través de estas obras.

La alcaldesa de Teruel apoya la labor de Red Madre

Este sábado asistirá a la concentración ‘Sí a la Vida’ en la Plaza del Torico

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de los concejales Rocío Féliz de Vargas y Javier Domingo, mantuvo una reunión de trabajo este jueves con representantes de Red Madre Teruel, la entidad que se encarga de ayudar a las mujeres que tienen dificultades para seguir adelante con su embarazo y sin embargo deciden tener a sus hijos.

Buj agradeció la labor que lleva a cabo esta asociación y reiteró su compromiso con la entidad, recordando que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diferentes iniciativas para ayudar a estas mujeres y a sus hijos a través de Red Madre, como por ejemplo destinar la recaudación de uno de los días de la Feria de Navidad a esta asociación.

Las representantes de Red Madre explicaron a la alcaldesa detalles de su trabajo como voluntarias y también mostraron su agradecimiento al consistorio por el apoyo recibido en estos años, a la vez que mostraron su interés en establecer nuevas líneas de colaboración que fueron bien acogidas por los representantes municipales.

Concentración ‘Sí a la Vida’

Aprovechando la reunión, la alcaldesa confirmó su asistencia a la concentración ‘Sí a la Vida’ que tendrá lugar este sábado de 11 a 13 horas en la Plaza del Torico, especialmente a la lectura del manifiesto que será a las 12 horas, como ha venido haciendo desde que se convocan estas concentraciones coincidiendo con el Día de la Vida.

RECEPCIÓN HOTERALIA

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, recibieron este jueves en el Ayuntamiento a la delegación del Grupo Hoterali@ que ha celebrado la reunión de su junta extraordinaria en la capital turolense los días 21 y 22 de marzo. La delegación está formada por una veintena de personas procedentes de distintos lugares de España. Además de las reuniones de trabajo, se aprovechó la estancia en Teruel para conocer la ciudad a través de una visita guiada. El Grupo Hoterali@ es una red de operadores de referencia a nivel nacional del sector de equipamientos y servicios de hosteleria, con más de 30 años de conocimiento y experiencia cuyos valores son el compromiso de servicio y la atención personalizada a los clientes.