Varios: Opera en Monreal – Amistoso de baloncesto adaptado el sábado en Utrillas

miércoles, 26 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 mdo_3-002Ópera en Monreal del Campo

Dentro del Circuito de Artes Escénicas de Aragón, la compañía aragonesa MikrÓpera lleva su obra “Mujeres de ópera” a la localidad de Monreal, dentro de la programación de la XIII Jornadas del Azafrán.

“Mujeres de ópera” es un recital teatralizado de canto lírico y piano, con Kira Rivarés al piano y Zelia Lanaspa soprano, que interpretan a dos personajes femeninos, frescos y espontáneos que nos hablan del amor, del compromiso y de las relaciones entre mujeres y hombres.

El programa incluye algunas de las arias más famosas de la lírica con personajes tan célebres como Giulietta de “Romeo y Julieta” o la  Musetta de “La Bohème”, así como piezas para piano como “Para Elisa”. Criadas, condesas, prostitutas o jóvenes enamoradas nos cantan su historia y sus emociones.

La compañía aragonesa MikrÓpera tiene como principal objetivo es acercar el mundo lírico a todos los públicos, y en especial al público familiar e infantil. Para ello, adapta los textos al castellano, reduce las obras a una hora de duración y, sobre todo, intenta contagiar la pasión por la música y la lírica.

Obra: “Mujeres de ópera”

Género: Recital teatralizado. Todos los públicos

Compañía: MikrÓpera

Día: Domingo 30 Octubre

Hora: 19:00

Lugar: Casa de Cultura de Monreal

Entrada : libre hasta completar el aforo

UTRILLAS ORGANIZA UN PARTIDO AMISTOSO DE EXHIBICIÓN DE BALONCESTO ADAPTADO DURANTE LA FERIA EXPO “UTRILLAS MOTIVA”

El próximo sábado 5 de noviembre, en el pabellón municipal de Utrillas, tendrá lugar un partido amistoso de exhibición de baloncesto adaptado entre los equipos Sevigest CID Burgos y Global Básket Sabadell.

El partido es una de las actividades paralelas a la feria expo “Utrillas Motiva”, siendo una de las peculiaridades de este partido  la vuelta a casa del deportista Utrillense Manuel Fuentes Gil, recientemente fichado por el Servigest CID Burgos.

Manuel Fuentes Gil inició su andadura en el baloncesto adaptado con la edad de 11 años, empezó en el CAI baloncesto adaptado de Zaragoza, donde quedó cuarto en la copa de Europa de 2004 y subcampeón de la copa de Europa willi brinkmann en 2003. Ha jugado con la selección nacional Española sub 22, siendo campeón de Europa con ésta en el año 2008 y subcampeón del mundo en el 2009. Tras 16 años en el CAi baloncesto, en 2016 ha fichado por el Servigest CID Burgos donde empieza una nueva etapa en su carrera deportiva.

De los equipos que se enfrentan en el partido cabe destacar que el Cid de Burgos, patrocinado por la empresa Servigest, fue  fundado en 1980 y cuenta con un equipo que compite en el Grupo Norte de la Primera División de Baloncesto en Silla de Rueda representando al deporte burgalés por todo el territorio español. También tiene una escuela de Deporte Adaptado. Cuenta con una plantilla de 12 jugadores entre los que se encuentra el Utrillense Manuel Fuentes, su entrenador es Rodrigo Escudero Delgado.

Por otra parte el Global Básket Sabadell, es un proyecto deportivo que arranca a finales de la temporada 2014-2015, con el apoyo constante e imprescindible a nivel institucional del ayuntamiento de Sabadell, así como de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Vila Universitaria y de un  sponsor prioritario como TECNIDA, empresa de Comunicaciones. Cuenta con una plantilla de 14 jugadores y su entrenador principal es Oscar Trigo.

Para Javier Larraz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Utrillas, “este partido amistoso además de servir de preparación a los equipos que lo disputan, muestra la postura del Ayuntamiento de potenciar el deporte en Utrillas, y por supuesto enseñar que cualquier persona puede practicar alguna disciplina deportiva pese a tener una discapacidad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone