Varios: Premios a las Fundaciones Amantes y Las Bodas-Proceso electoral en la Cámara de Comercio

martes, 17 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

I Premios Aragoneses al Voluntariado

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de los I Premios Aragoneses al Voluntariado a 11 entidades de la Comunidad y a Jesús Lasheras Eras como persona física.

Estos galardones pretenden reconocer la labor desarrollada, a nivel individual y colectivo, en la promoción del movimiento voluntario y en el desarrollo de proyectos de interés público a través de voluntariado en Aragón, y que contribuyan a  la difusión de la acción solidaria y al reconocimiento de los ámbitos de actuación más novedosos.

El premio de la categoría de persona física ha recaído en Jesús Lasheras Eras, fundador e impulsor de asociaciones aragonesas de ex alcohólicos desde 1975.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado recibe el galardón del área social; la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) el de Internacional y Cooperación al Desarrollo; en el apartado ambiental el premio es para SEO Bird Life; la Fundación Amantes de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel son las premiadas en el apartado cultural, y el Club Ciclista Deportivo, en el deportivo.

El galardón del área educativa es para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), mientras que el sociosanitario recae en la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Scouts de Aragón ASDE (ocio y tiempo libre) y la Plataforma de Voluntariado de Aragón (Comunitario) también reciben premio.

Por último, se ha reconocido en la categoría de protección civil a la Agrupación de voluntarios de protección civil de la Comarca de Matarraña.Los premios serán entregados en el I Congreso Aragonés de Voluntariado que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de diciembre en Zaragoza.

 

Se abre el proceso electoral en las Cámaras de Comercio aragonesas.

En Teruel, 13.641 empresas podrán participar en el proceso de elección del nuevo Pleno de la Cámara.  El primer paso es la exposición del Censo Electoral

La Orden EIC/710/2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de 29 de julio, declaró abierto a partir del 2 de octubre, el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España. La orden declara que el proceso, debe finalizar el 30 de septiembre de 2018.

En cumplimiento de la citada Orden, el Censo Electoral de la Cámara de Teruel va a estar expuesto desde el 18 de octubre hasta el 6 de noviembre (ambos incluidos) y lo estará en los siguientes lugares:

  • Su sede social de calle Amantes, 17 en Teruel.
  • Sus delegaciones: En Alcañiz, en Avda. de Aragón, 85 y en Mora de Rubielos en calle Diputación, 2, bajo.
  • En su página Web, camarateruel.com,

La inclusión en el Censo Electoral es requisito indispensable para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo, por lo que durante ese periodo de exposición las empresas podrán comprobar si están inscritas y en qué grupo.  Se podrán presentar reclamaciones sobre la inclusión, exclusión o modificación desde el 18 de octubre hasta el 20 de noviembre, en los modelos de impresos elaborados al efecto y disponibles en los mismos lugares donde se expone el Censo.

El Censo Electoral está constituido por 13.641 empresas que ejercen actividades económicas de industria, comercio y servicios en la Provincia de Teruel, distribuidas en 8 grupos según el peso económico, de las que deberán salir los 14 Vocales electos representantes de las empresas que formarán parte del Pleno de la Cámara, previa convocatoria de elecciones que corresponderá a la Diputación General de Aragón en su condición de Administración Tutelante.

Toda la información sobre el proceso electoral, puede consultarse en la web de la Cámara de Comercio de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017