Varios: Presentación del proyecto Teruel Ciudad Voley – Resultados del CD Las Viñas

martes, 12 febrero , 2019 | Por | Categoria: Deportes

Mañana miércoles por la mañana, en el Ayuntamiento de Teruel, se presentará el proyecto  llamado “Teruel Ciudad Voley”. A la presentación asistirán tanto la alcaldesa de la ciudad y el concejal de deportes , como el Presidente del Club Voleibol Teruel y el entrenador del primer equipo.

Aunque los detalles se nos darán mañana , el proyecto esta pensado para fomentar la practica del Voley  y sus valores entre los escolares turolenses, con presencia ampliada del club en los centros escolares de la capital, así como la realización de muchas otras actividades que como les decimos, les contaremos mañana

  1. JUVENIL FEMENINA. 

Las cadetes del CD Las Viñas se desplazaron en la mañana del domingo hasta Zaragoza para enfrentarse al CV Miguel Catalán de Zaragoza y del que volvieron con un resultado negativo: 3-0 con parciales de 25-18, 25-19 y 25-23

Si bien en cada set fueron a más, a las turolenses les costaba hacer punto de ataque, merced a una gran defensa de las jugadoras de Miguel Catalán, que salían airosas con su contraataque. Sólo con el saque conseguían dañar la recepción de las de Miguel Catalán.

Esta semana es festivo, el próximo 23 se desplazarán de nuevo a Zaragoza, para medirse al conjunto del CV Zaragoza.

  1. 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA SENIOR MASCULINA 

Victoria “balsámica” para los cadetes del CD Las Viñas que se desplazaban a Zaragoza para medirse, al otro equipo cadete de la liga masculina y que muy probablemente será su rival en la final autonómica de su categoría, el CV Zaragoza-Valdespartera, por 2-3 con parciales de 23-25, 26-24, 13-25, 26-24 y 12-15

El primer set, estuvo muy igualado hasta el punto 10, donde con un buen saque de los turolenses consiguieron un 13-18 que les permitió jugar relativamente cómodos hasta el final, aunque en los locales cambiaban 2 puntos por uno y se ajustó el set más de la cuenta, al final.

En el segundo, se repitió prácticamente el mismo escenario y Las Viñas llegó a estar a un punto del set 20-24, pero se atascaron en la rotación y los locales fueron capaces de hacerles seis puntos seguidos que les dio la victoria.

En el tercero, los turolenses salieron mucho más centrados y dominaron prácticamente desde el principio, sobre todo con el contraataque que les permitió sumar muchos puntos, venciendo de forma holgada.

En el cuarto, igualdad absoluta hasta el punto 19 en el que el equipo visitante se fue de tres puntos, y aunque los de Las Viñas consiguieron empatar a 24 los dos últimos fueron para el conjunto local

El quinto y definitivo set igualdad hasta el punto10 pero el gran servicio de los turolenses, les hizo adjudicarse el set y el partido, escalando una posición en la clasificación, colocándose en la cuarta posición.

Este próximo domingo se enfrentarán en Los Planos al último equipo de la clasificación, el Supercierzo de Zaragoza, a partir de las 13 horas.

SEMIFINALES PROVINCIALES INFANTIL FEMENINO XXXVI JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN

El pasado sábado, se disputaron en el Pabellón Los Planos de Teruel, los encuentros de ida de las semifinales provinciales de la categoría Infantil Femenina, entre los dos primeros clasificados de las Comarcas de Teruel y de Alcañiz.

Así, a partir de las 11 horas, el subcampeón de la comarca turolense, CD Las Viñas B, se medirá al campeón de la comarca de Alcañiz, el CV Alcañiz y a continuación el campeón local,

En el primer encuentro el campeón de la Comarca de Teruel, el CD Las Viñas A se impuso por un claro 3-0 al subcampeón de la Comarca de Alcañiz, el CV Kasalkas, con parciales de 25-9, 25-15 y 25-17.

Dominio desde el principio del partido gracias a un buen saque de las locales que enseguida dieron cuenta de que el punto débil de las bajoaragonesas era la recepción. En el segundo set, el equipo visitante se asentó un poco más en la pista, pero seguía sufriendo mucho en la recepción, por lo que también entregó el set de forma clara. En el tercero, fueron las de Kasalkas las que dominaron los primeros puntos del set, pareciendo que el partido cambiaba de signo, pero en tres rotaciones las locales volvieron a dominar con el servicio y Las Viñas A se adjudicó un partido con 34 puntos de ventaja, que complica mucho la reacción de las de Kasalkas el próximo 23 de febrero en Alcañiz.

En la otra semifinal, fueron las del CV Alcañiz, las que se impusieron con claridad al subcampeón de Teruel, Las Viñas B, principalmente al potencial en ataque del equipo visitante. 15-25, 8-25 y 15-25. En el primer set el marcador estuvo igualado en los primeros instantes, pero cuando las del CV Alcañiz se asentaron en la pista, empezaron a mostrar su potencial en la red, y poco pudieron hacer las locales, con menor altura, para tratar de frenar el ataque visitante.

En el segundo set, además de buen ataque, las de Alcañiz exhibieron un gran saque que desbordó las esperanzas locales. El tercero fue más parecido al primero, como reflejó el marcador.

Prácticamente, al igual que en el partido anterior, el CV Alcañiz tiene asegurado el pase a la final, pues además de los tres sets cuenta con una ventaja de 37 puntos, prácticamente insalvable para las locales. El encuentro de vuelta se disputará en el Pabellón Sta. María de Alcañiz, el próximo 23 de febrero.

Deportes AHORRO AGUA