Varios: Presentado el Comic “Los Amanticos. El rapto del torico”- Retos de las Asociaciones en el Día Internacional del Voluntariado

martes, 5 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cuenta la historia, que allá por el siglo XII, unos amantes…. No. Está no es esa historia. Bueno si, pero no. Años antes de convertirse en leyenda, Diego de Marcilla e Isabel de Segura eran dos niños que compartieron juegos durante mucho tiempo, aunque sus aventuras de infancia nunca habían trascendido… hasta ahora.

Teruel. Año 1205. Isabel y Diego se encuentran en el mercado. Lo que parecía ser una mañana tranquila, recorriendo los puestos durante toda la jornad, se convierte en una alocada carrera para conseguir que, el toro de un amigo suyo, gane el premio al mejor torico de Teruel.

Los Amanticos. El rapto del torico, es el segundo título en el que Daniel Foronda vuelve a ponerse a las órdenes del guionista Queco Ágreda para llevar al cómic las aventuras de infancia de los personajes más celebres de Teruel.

Los Amanticos. El rapto del torico, no pretende ser fiel a la historia de Los Amantes para niños y niñas, todo lo contrario. Los Amanticos es un punto de partida que nos permite plantear aventuras divertidas ambientadas en el medievo y que tuvieran como protagonistas a unos niños al margen de la popular leyenda turolense y que trataran de dar una nueva dimensión de los personajes.

LOS AUTORES

Daniel Foronda Saz es un zaragozano que lleva dibujando toda la vida. Hacía cómics por su cuenta hasta que cayó en el mundo fanzinero de El Hombre Mosca y Alert Boy. Con un grupo de guionistas y dibujantes, formó la editorial Burz Cómics, con la que publicó tres volúmenes de su personaje Pinball. En el último ya aparecían unos pequeños extraterrestres que protagonizarían su siguiente cómic, Zak y El Secreto del Monolito. La gran carrera de Tina, un spin off de Zak, fue su siguiente trabajo. No se cansa de dibujar cuando su trabajo de peluquero, sus hijos o sus gatos le dan un respiro 

Queco Ágreda es un escritor, cortometrajista y bloguero zaragozano. Se lanzó al mundo del tebeo en los 90 con el fanzine Alert Boy, fue uno de los fundadores de la editorial Burz Comics y demostró sus dotes como guionista en títulos como Verde oscuro, Pinball, Brutaker o Zak y el secreto del monolito. En los últimos años ha colaborado con el fanzine online El Loco Samoano y la revista Thermozero. Vive en el campo.

LA EDITORIAL GP EDICIONES

GP ediciones es una editorial aragonesa creada en 2009 con el doble objetivo de servir de plataforma para autores y autoras aragonesas y difundir una parte de la historia de Aragón en un formato accesible para todos los públicos.

Especializada en el mundo del cómic, GP Ediciones por una edición cuidada de nuestros títulos, y se muestra abierta y receptiva a cuantas propuestas le lleguen de ilustradoras e ilustradores de Aragón.

Con Los amanticos. El rapto del torico, Teruel vuelve a ser protagonista de uno de sus cómics después de Tierra negra, Los amanticos. El huevo de dragón, Amantes. La leyenda de Teruel y El último aragonés vivo. Revuelta porcina.

GP Ediciones apuesta por el talento aragonés, como demuestran los premios recibidos, y se propone seguir potenciándolo con nuevos trabajos.

PREMIOS

El manuscrito Saknussemm (Chesus Calvo) 2012.

Premio del público al Mejor Guión 2012 en el Festival de Cómic de Úbeda y Baeza.

Blanquito (José Antonio Ávila y Mariano Viñuales) 2013.

Premio al Mejor Guión 2013 en el Salón del Cómic de Zaragoza.

El Último Aragonés Vivo, el cómic (David Terrer, Carlos Azagra y Encarna Revuelta) 2014.

Premio al Mejor Guión y Mejor Obra de 2014 en el Salón del Cómic de Zaragoza.

Gummy girl (Isa Ibaibarriaga) Premio a la Mejor Obra de 2016 en el Salón del Cómic de Zaragoza.

Queronea (Laura Rubio) Premio al mejor dibujo Jornadas del Cómic de Barbastro 2017.

RETOS DE LAS ASOCIACIONES  TUROLENSES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Desde la Coordinadora aragonesa de voluntariado han decidido celebrar el Día Internacional del voluntariado, el día 5 de diciembre, con una serie de retos en forma de vídeo, y en el que participan una serie de asociaciones que forman parte de esta coordinadora.

Todos estos restos, plasmados en su correspondiente video, se pueden ver en la pagina de Youtube que enlazamos mas abajo

RETOS COORDINADORA ARAGONESA DEL VOLUNTARIADO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017