Varios: Propuesta de Ganar Teruel sobre el arbolado de la ciudad – NN.GG. desarrollará una ruta social por la provincia

martes, 13 febrero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Desde GANAR-Teruel  nos hacen llegar una nota de prensa que dice asi hemos trasladado a la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente la siguiente propuesta referente al arbolado de la ciudad de Teruel, para que sea incluida en el orden del día.
PROPUESTA
Reiteradamente a lo largo de los años hemos ido viendo cómo se han ido plantando árboles en nuestra ciudad sin tener en cuenta el tipo de terreno y el clima en el que tienen que desarrollarse.
Ya en la úl’ma comisión de infraestructuras, debatiendo sobre cuestiones relativas a los árboles de la ciudad, nuestro grupo ya planteó la necesidad de encargar un informe sobre el arbolado en nuestra ciudad, las necesidades de la misma en ese tema y la imprescindible planificación, tanto de lo nuevo que se deba plantar como de lo que se deba sus’tuir. No podemos plantar especies arbóreas que no sean propias del terreno en el que vayan a crecer y
hay que tener en cuenta que no es conveniente plantar nada que exija una poda excesivamente frecuente.
En esta ocasión y visto que el tema también está en el debate ciudadano, damos el paso deplantearlo formalmente para la próxima comisión de infraestructuras.
Por tanto proponemos que el Ayuntamiento de Teruel, encargue un estudio de la situación del arbolado de Teruel y una planificación del mismo. Dicha planificación deberá incluir la propuesta de nuevas zonas verdes que sean suscep’bles de tener nuevos espacios de vegetación y arbolado.

NN.GG. de Teruel desarrollará una ruta social por todo el territorio de la provincia

 

  • Así lo determinaron en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la formación tras la elección de Eva Domene como presidenta, dando así cumplimiento a una de las promesas anunciadas en VIII Congreso
  • También van a llevar a cabo un amplio calendario de actividades en el que se incluyen reuniones con representantes del Partido Popular y talleres de formación

 

Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Teruel celebró la primera reunión de su Comité Ejecutivo tras la renovación de su equipo de dirección y el nombramiento de Eva Domene como nueva presidenta. Un encuentro en el que se definió y diseñó el programa de actividades que va a desarrollar la formación durante los próximos meses.

Entre las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo destaca la puesta en marcha de la ruta social que va a impulsar NN.GG. Teruel y en el que se van a abordar algunos de los principales asuntos que atañen a la provincia y en el que también se va a acercar la organización a todo el territorio para mostrar que NN.GG. Teruel es un instrumento útil para mejorar la vida de los jóvenes de la provincia.

 

Tal y como ha destacado la presidenta, “de esta manera damos cumplimiento a una de las iniciativas más importantes a la que nos comprometimos todo el equipo que dirige la formación” y, gracias a ella, “vamos a poder profundizar en algunos de los asuntos que de mayor actualidad están en la provincia para poder ofrecer la visión que tienen los más jóvenes turolenses de ellos”.

 

Más concretamente, Eva Domene ha adelantado que la despoblación, el carbón o la agricultura serán algunas de las áreas sobre las que va a versar esa ruta social que están diseñando. “La idea es acercarnos a todas las comarcas turolenses y abordar allí aquellos temas que más preocupan en la zona y sobre los que tenemos mucho que decir”, ha añadido.

 

“OFRECER LA VISIÓN DE LOS JÓVENES”

 

La ruta social se une a otra serie de iniciativas diseñadas durante la reunión del Comité Ejecutivo y que van a posibilitar, según las palabras de la presidenta, “que la organización sea activa y que difunda el parecer de los jóvenes a la sociedad turolense y también al Partido Popular”. Con ello, ha complementado, “estaremos colaborando activamente en que las iniciativas y los programas que ponga en marcha el Partido Popular cuenten con el prisma de los más jóvenes”, ya que “nos preocupa mucho el futuro de nuestra provincia”.

 

Así, NN.GG. Teruel también va a llevar a cabo encuentros con los representantes del Partido Popular de la provincia en diferentes ayuntamientos, con vistas a intercambiar opiniones sobre el presente de las diferentes localidades, repasar temas de actualidad y realizar propuestas para garantizar los intereses de la juventud; y también desarrollará talleres de formación para que las nuevas generaciones puedan adquirir conocimientos sobre diferentes áreas que les resultarán muy útiles en su vocación de servicio público.

 

Finalmente, la organización también va a dar un paso adelante en el proceso de digitalización y en su presencia en redes sociales. “El mundo actual en el que vivimos está en continuo cambio y es imprescindible aprovechar las nuevas tecnologías para dinamizar aún más la actividad que desarrollamos -ha explicado- sin olvidar bajo ningún concepto nuestra presencia personal en todo el territorio y que también vamos a impulsar”.