Varios Provincia: Actos Semana Cultural de La Iglesuela del Cid – Actos Semana Cultural de Alfambr

jueves, 28 julio , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Actos muy variados en la semana cultural de La Iglesuela del Cid

Los actos y exposiciones, en los cuales colaboran muchas asociaciones locales, empezarán el viernes 29 de julio con una jornada en la que el baile y el bureo serán protagonistas. El sábado 30 la localidad celebrará una jornada festiva dedicada a los Santos Patronos, con misa, concurso de paellas, charanga, corro de vacas, toro embolado y discomóvil. Para el domingo 31, se realizará la II Feria de Artesanía, concurso de tiro y arrastre con carro, vino español ofrecido por el Ayuntamiento y concierto de los Gaiteros de Iglesuela.

El lunes 1 los más pequeños serán protagonistas con concurso literario y de dibujo, tras la charla con Carlos Julian. A las 22h tendrá lugar el festival fin de curso de la escuela de verano y animación infantil.

El martes 2 la Asociación de Jubilados hará una comida en Casa Amada, el AMPA propone una tarde lúdica en la piscina con merienda. Los Mariachis del Alto Mijares actuarán en la Plaza de la Iglesia y por la noche en el mismo lugar Espectáculo “Circus”.

Para el 3 de agosto, la Asociación de Mujeres ha preparado un curso de jabones artesanos en el Centro Social y por la noche la Asociación Cultural El Cid ofrece la charla ¿Cómo suenan las campanas?.

El jueves 4, jornada de dibujo para los niños con hinchable y merienda. También habrá una conferencia sobre la Orden del Temple, actuación del Rolde del Maestrazgo y cine de verano.

El viernes 5 de agosto, Cáritas ofrecerá una charla sobre comercio justo en la Parroquia y por la noche concierto de la Rondalla de La Iglesuela.

El sábado 6, las BTT serán protagonistas, con salidas para todas las edades y actividades de iniciación a la espeleología y la escalada en la Cueva del Turcacho.

El domingo 7, se realizará la Marcha Senderista y por la noche teatro leído.

El último dia de la semana cultural, lunes 8 de agosto, los toros tendrán protagonismo con las clases prácticas de toreo y quiebro que ofrecerán Luis Meseguer y Miguel Ángel Sales “Mikea”. Por la noche, caminata nocturna.

 

ALFAMBRA DISFRUTARÁ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA CULTURAL

8521872

Actividades culturales, deportivas y de ocio componen el programa que comenzará el próximo sábado 30 de julio
Alfambra.-El Ayuntamiento deAlfambra, junto a las asociaciones de la localidad, han diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollarán desde el sábado, 30 de julio, hasta el viernes 12 de agosto. Esta nueva edición de la Semana Cultural tiene como objetivo ofrecer un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del verano desde la cultura y el ocio. Más de 30 actos en los que podrán participar vecinos y visitantes.
La presentación de la revista Al-Arba, a cargo de Borja Fabre Escusa, y la inauguración de la exposición fotográfica “Encomienda de Montegaudio 2016”, abrirán esta programación estival el próximo sábado. A partir de ahí la Semana Cultutal de Alfambra brinda la posibilidad de conocer aspectos de la localidad como “Alfambra: 4000 años”, una charla que impartirá el arqueólogo, Javier Ibáñez, el lunes 1 de agosto. Por su parte, Clemente Alonso, disertará sobre la “Historia de la construcción de la iglesia de Alfambra”, el martes, 2 de agosto. La botánica y la ciencia también tienen cabida en esta edición con la charla “Los chopos del río Alfambra”, un tema que abordará Chavier de Jaime, el domingo 7 de agosto, y “Cultivando las neuronas: ¡A pensar!.
Por otra parte, la Asociación de Amas de Casa “Valle del Alfambra” representará la obra de teatro “Una cena muy movidita”, mientras Ramón Deocón, mostrará su obra en la exposición “Tres en uno” y se entregarán los premios de kla X edición del Concurso Literario.

A estas actividades se suman el Cinefórum, organizado por Cáritas, con la proyección de la película de animación infantil “Del revés” y la charla a cargo de una psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer –AECC-. La presentación de la Crónica de Alfambra 2015, por el cronista de la localidad, Enrique Gonzalvo Abril, cerrará este programa el viernes, 12 de agosto.
A la Semana Cultural de Alfambra no le faltará, como todos los años, Aquaeróbic yjuegos tradicionales, organizados por la Comarca Comunidad de Teruel. A estas actividades lúdicas se suman los torneos de petanca y pádel, campeonato de parchís, sesión de baile en línea y Zumba, el partido de fútbol solteros contra casados o la salida nocturna en bici.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone