Varios Provincia: Concierto esta tarde en Rubielos de Mora – Utrillas mejora las instalaciones en el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril

viernes, 22 julio , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

CARTEL CONCIERTO 2016LA MÚSICA CLÁSICA VOLVERÁ A SONAR ESTE VIERNES EN EL SALVADOR VICTORIA CON ARTEA & CANTO IJURKO

Piano, violín y viola interpretarán obras de Hindeminth, Britten y Brahms
El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel) acogerá mañana viernes 22 de julio, a las 19 horas, el concierto de música de cámara interpretado por el Dúo Artea & Dúo Canto-Ijurko, que ofrecerán un repertorio de obras de Hindeminth, Britten y Brahms. Los concertistas serán Naiara Ijurko Risco al piano, Eduardo Canto Arce al violín y Almudena Arribas Comes a la viola.

Las obras que han seleccionado para esta ocasión son Sonata de viola y piano op.11 no.4 de P.Hindemith, Lachrymae para viola y piano de B.Britten y Sonata de violín y piano no.3 op.108 en re menor de J.Brahms. Este concierto será uno de los que ofrecerán a lo largo del verano y con el que llegarán en septiembre al Palacio de la Música de Valencia.

El Museo Salvador Victoria se convierte así de nuevo en auditorio para jóvenes talentos musicales que encuentran en el arte contemporáneo una fuente de inspiración. De hecho, Almudena Arribas, intérprete de viola, formó el grupo Victoria Esemble tras actuar en el centro de Rubielos de Mora dentro del ciclo “Música en el Museo”.

La entrada al concierto tiene un precio de 5 euros por persona y se adquiere en el mismo Museo antes de comenzar la actuación

Utrillas amplia y modernizan instalaciones en el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril

IMG-20160722-WA0012El Ayuntamiento de Utrillas construirá varias infraestructuras en el Parque Temático, entre otros, un edificio con servicios públicos adaptados a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, y reconstrucción de un frente de mina que recreará los trabajos de interior de minería.
El proyecto de obras ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el importe de la obra asciende a 73.793€ y provienen de la venta de terrenos en el Polígono Los Llanos para industria.
El Ayuntamiento de Utrillas pretende mejorar las instalaciones del Parque Temático reconstruyendo un frente de mina que en la actualidad se esta hundiendo, se sustituirá una las vigas de madera que reproduce la entrada de una boca de mina y que se encuentra partida, por otra características similares.

Se reconstruirá la estructura del frente de mina mediante pilares y zapatas de hormigón, vigas metálicas y forjado unidireccional de viguetas de hormigón.

Con esta actuación se completa la visita exterior para que los visitantes puedan conocer el trabajo dentro de la mina, detonación de una carga de dinamita o ver cómo era una entibación de madera sin necesidad de entrar a una mina.

Otra de las obras que se realizaran es la construcción de servicios públicos adaptados en el exterior del Parque Temático entre el museo de las lámparas y las antiguas duchas de los mineros, se edifican cuatro nuevos servicios en exterior para atender grupos de visitantes y dos nuevos servicios dentro del museo de las lámparas.

El proyecto de ampliación incluye una partida para la recreación del proceso de colada de fundición, que se construirá en el exterior en una de las rotondas del parque, el objetivo es colaborar con la empresa Casting-Ros para recordar el paso de la minería a la fundición mediante la instalación de una maquina de fundición y hacer una plaza alrededor del monumento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone