Varios Provincia :La Comarca del Jiloca bate récords en colonias infantiles – Una fase del Campeonato de Aragón de Morra se celebrará en Villalba Baja

lunes, 8 agosto , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Comarca del Jiloca bate récords en colonias infantiles

Un año más, durante el mes de julio,  se ha realizado la décimo tercera edición de las colonias y campus multideportivos que organiza la Comarca del Jiloca a través de las consejerías de Juventud, Acción social y Deportes. En esta ocasión cabe destacar el record de participacion alcanzado con 565  jóvenes y niños.

La actividad ha tenido lugar en distintas localidades, algunas ya experimentadas en ser anfitrionas de colonias y otras que las acogían por primera vez, como novedad en su actividad veraniega. Así, los técnicos comarcales han trabajado con los niños de  Calamocha, Monreal del Campo, Barrachina, Torrecilla del Rebollar, Bello, Odon, Blancas, Ojos Negros, Bañon, Torrijo del Campo, Caminreal, Fuentes Claras, El Poyo del Cid, Navarrete del Rio, Cucalon y Baguena.

En cuanto a las actividades desarrolladas, sigue teniendo gran éxito la vertiente del campus multideportivo, donde ha habido dos grandes grupos y en los que  los chavales han podido practicar tirolina, orientación, senderismo, rutas en BTT,  etc. Las colonias más tradicionales, las de carácter lúdico y recreativo, han contado con actividades de tipo disfraces, talleres de cocina, danzas, manualidades, juegos, actividades pre-deportivas, oficios perdidos etc.

La institución comarcal desarrolla un  gran esfuerzo económico y de personal para poder llegar a todos estos municipios, contando también con la colaboración de los Ayuntamientos y centros escolares que ceden sus instalaciones para el desarrollo de las mismas. Así como ayudas del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón para la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural.

La valoración  que se hace  de las Colonias Comarcales y Campus Multideportivo es muy positiva ya que se cumplen los objetivos marcados como son la ocupación del tiempo libre, ayudar a la conciliación de la familia y un tercer aspecto muy valorado que es la promoción de las actividades en los pueblos de la comarca durante el verano fomentando el regreso a los mismos de abuelos, hijos y nietos. A su vez con esta actividad se fomenta la creación de empleo en el medio rural, ya que esta actividad lleva consigo la contratación de 15 monitores de tiempo libre durante el mes de julio.

Una fase del Campeonato de Aragón de Morra se celebrará en Villalba Baja

Salida 51. Villalba Baja. Morra 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone