Varios Provincia:El Consejero Soro, en Mirambel – Junta Seguridad Captur – Teruel en la Feria Sevatur

miércoles, 2 marzo , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Provincial, Diputación Provincial

imagenes_Soro_37d70844Soro señala que la nueva carretera de Mirambel será un impulso para el turismo

Se iniciarán conversaciones de coordinación con Castellón para poder dar una solución al tramo en el límite de provincia
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de acondicionamiento de la carretera A-226 en Mirambel. En su visita han estado presentes la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Soler; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat; el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; representantes de carreteras del Gobierno de Aragón y de las empresas que están llevando a cabo las obras.

Durante la visita, el consejero ha conocido las principales infraestructuras y trabajos de esta infraestructura, dividida en dos fases, y ha podido comprobar cómo se realizan los trabajos de montaje del puente sobre el barranco de Mas de los Arcos. Este puente se levanta sobre unas pilonas de más de 30 metros de altura y tiene una longitud de unos 100 metros aproximadamente.

El consejero ha señalado que las obras se están llevando a cabo en los plazos previstos y se considera que estarán finalizadas en abril de este año. Tal y como ha señalado, “el objetivo es que este verano se pueda facilitar ya el acceso de los turistas”. Precisamente, y pensando en el turismo, estas obras incluyen unas zonas de aparcamiento que aliviarán de tráfico rodado en casco urbano.

Respecto al tramo pendiente, en el límite provincial en la zona del barranco Vallés, ha señalado que “comenzaremos con las conversaciones tanto con Castellón como con la Generalitat valenciana para buscar la mejor solución para este tramo, que también incluye un puente, y que debe ser una obra que se realice a medias entre las dos administraciones”. La voluntad del Gobierno de Aragón es comenzar a hablar lo antes posible para ir avanzando en este proyecto.

En lo que se refiere a coordinación, Soro ha destacado, la buena sintonía con el gobierno de la Comunidad Valenciana que debe servir “para garantizar los servicios de quienes viven en esta zona limítrofe”.

La Fase I, que comenzó en marzo de 2015, arranca en las proximidades de la Masía de Torre y finaliza en el núcleo urbano de Mirambel. Se trata de un tramo con una longitud total de 4.150 metros, el trazado primitivo era de 5.860 metros, y contará con dos estructuras destacables: el puente sobre el barranco Toro Negro, que ya está finalizado, y el puente sobe el barranco Mas de los Arcos, que está en construcción en estos momentos. El trazado de esta vía es, casi en su totalidad, de nueva planta debido a la sinuosidad del trazado original de la carretera. El presupuesto de adjudicación es de 3.599.394,48 euros.

Las obras de la Fase II arrancan desde el núcleo urbano de Mirambel y discurren hacia el límite provincial con Castellón. Se acondiciona un tramo de 2.282 metros y se ha aprovechado en gran medida el trazado original. Las obras comenzaron en septiembre de 2015 y cuentan con un presupuesto adjudicado de 1.400.707 euros.

Visita al convento

Además, el consejero José Luis Soro, también ha visitado el Convento de la localidad. Una infraestructura rehabilitada que servirá también como atractivo turístico y como reclamo. En esta visita ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Marisa Romero.

LA PROVINCIA DE TERUEL OFERTA SU POTENCIAL TURÍSTICO EN SAN SEBASTIÁN

La oferta turística de la provincia estará presente en una nueva edición de SEVATUR, la Feria de las Vacaciones que se celebra del 4 al 6 de marzo en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

SEVATUR

Turismo Diputación participa en este evento con un stand propio en el que se ofrece a los asistentes un rico muestrario de las delicias gastronómicas que posee Teruel a la que se sumarán degustaciones de jamón de Denominación de Origen, queso de la tierra, trufa en aceite del Bajo Aragón, chocolates al azafrán, licores de azafrán, mousse de foie de pato o dulces, entre otros. Con estos productos se ratifica el interés de la institución provincial por fomentar el turismo gastronómico.

Entre las novedades que se verán en el stand turolense en esta edición destaca la exposición del Museo Minero de Escucha, único de estas características en España y un icono dentro de la oferta turística de la provincia con el que también se apuesta por el fomento del turismo sostenible. Así se mostrará a través de distintas fotografías y aperos relacionados con la minería y cedidos por el propio Museo, cómo era el trabajo de un minero.

Además, está previsto que este año se continúe con el sorteos que ayudarán a dinamizar el expositor turolense. Motorland Aragón, que también estará presente en el espacio de la provincia, sorteará entradas para algunos de sus eventos deportivos más importantes. Lo mismo sucederá con el sorteo de entradas para el Museo Minero de Escucha o el Mausoleo de los Amantes e invitaciones infantiles y descuentos del 20% para Dinópolis.

Los visitantes del stand turolense en Sevatur serán atendidos por las informadoras turísticas, que asesorarán sobre los posibles recorridos por la provincia y ofrecerán distintos materiales promocionales como los mapas de las nueve rutas o las guías de servicios de la campaña “Teruel Versión Original”.

  • Guardia Civil y Policía Local coordinan y preparan el dispositivo para la Feria Captur en Calamocha

 

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Calamocha la Junta Local de Seguridad presidida por el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, para coordinar la Feria CAPTUR que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de marzo en la localidad turolense.

Durante la reunión se ha destacado la gran participación de expositores, así como la previsible afluencia de visitantes que asistirá ese fin de semana la Feria Captur, un hecho que será coordinado por Policía Local de Calamocha y Guardia Civil en las competencias que les corresponde.

La organización de la Feria ha comentado las distintas actividades que se van a llevar a cabo durante la feria, además de agradecer a Guardia Civil la colaboración que en todo momento está mostrando para el buen desarrollo de la Feria.

Además, y para cumplir con las normas de seguridad correspondientes en este tipo de ferias, ninguna de las armas expuestas podrán ser accionadas, puesto que están inutilizadas durante el tiempo que están expuestas.

En cuanto a tema de Emergencias, Bomberos y Protección Civil informan que ante cualquier emergencia deben llamar al 112 y en lo que se refiere a Seguridad Ciudadana al 062 (Guardia Civil).

Igualmente destacar la predisposición por parte de la Organización de cumplir con todos las normas pertinentes para desarrollar la Feria con normalidad, tanto en cuestiones de Sanidad, como en puestos ambulantes o permisos para transporte de animales.

El subdelegado ha comentado que los buenos resultados de ferias anteriores  han llevado a seguir y continuar con el mismo dispositivo de seguridad que en años anteriores.

Posteriormente a esta Junta de Seguridad para la Feria de CAPTUR, el subdelegado se ha reunido con el alcalde de Calamocha y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mantener otra Junta Local de Seguridad específica en la localidad de Calamocha, siendo lo más destacable la importante disminución de delitos y el aumento de esclarecimientos en toda la Comarca del Jiloca por parte de Guardia Civil durante este pasado año.

Recordar que la Junta Local desempeña varias competencias, entre ellas establecer las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad, analizar y valorar la situación de seguridad ciudadana en el municipio, elaborar el Plan Local de Seguridad e impulsar la elaboración de planes conjuntos de seguridad ciudadana y seguridad vial, acciones conjuntas y campañas de prevención que contribuyan a la mejora de la seguridad ciudadana, informar la propuesta de participación del Servicio de Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las funciones de policía judicial, cooperación con los servicios de protección civil, etc…

IMG_3866

 

 

 

 

 

Comarcal