Varios Sucesos :3 vecinos de la provincia detenidos por estafar 31.000 euros a un anciano en Soria- Rescatado un matrimonio tras incendiarse su cocina en Calanda

lunes, 28 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha detenido a tres personas, H.C, vecino de Caminreal; F.H.P. de 29 años, vecino de Torrijos del Campo, y a C.B.C, vecino de Torrelacárcel, como presuntos autores de un supuesto delito grave de estafa, al obligar a un anciano de una localidad cercana a El Burgo de Osma a ingresar más de 30.000 euros para la realización de una obra.  

Al parecer, estas tres personas utilizaban una empresa ficticia denominada “Reformas Soria” a través de la que contactaron con un vecino de una pedanía de El Burgo de Osma, a quien hicieron creer que harían la reparación del tejado de su casa con un presupuesto de 3.000 euros.

Posteriormente, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima, persona de avanzada edad y que vivía sola, le obligaron a realizar pagos hasta 30.800 euros, sin que existiese causa alguna que justificase tal cantidad de dinero en razón de la obra realizada.

La Guardia Civil no descarta que los ahora detenidos hubieran cometido otras estafas con el mismo modus operandi en la provincia, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que las personas que consideren que pueden haber sido objeto de un hecho similar, se pongan en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de su demarcación.

RESCATADO UN MATRIMONIO EN CALANDA 

cyvnmmdwgaenkcjSegún informa la Guardia Civil, en la tarde de ayer , efectivos de este cuerpo con base en la localidad de Calanda rescataron a un matrimonio mayor de su domicilio, en el que se había prendido fuego la cocina.La cosa no llegó a mayores con el incendio aunque los daños en la cocina de la casa son considerables . El matrimonio de ancianos se encuentra en perfecto estado 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017