27.7 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 15:24:28
InicioActualidad LocalVarios Teruel: Recepción ganadores concurso autonómico lectura- Aparcamiento minusválidos San Julián -...

Varios Teruel: Recepción ganadores concurso autonómico lectura- Aparcamiento minusválidos San Julián – Reparación Cabezudos

Ganadores lectura francés Pierres VedelLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recibió este lunes en el Ayuntamiento a los alumnos de los colegios La Fuenfresca y Pierres Vedel que resultaron ganadores hace unos días en la fase autonómica del XIII Concurso Escolar de Lectura en Público. Concretamente, alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Fuenfresca ganaron en la modalidad de lengua castellana y alumnos de 6º de Primaria del Colegio Pierres Vedel resultaron vencedores en la modalidad de lengua extranjera (en este caso francés).

La alcaldesa quiso recibirles en el Salón de Plenos para felicitarles personalmente y animarles a seguir trabajando en la misma línea. Buj destacó que los niños son lo más importante porque son el futuro de la ciudad y les agradeció que dejaran en tan buen lugar el nombre de Teruel en este concurso a nivel de Aragón.
En la imagen que acompaña a esta pieza los alumnos premiados del colegio Pierres Vedel, muy cercano al Ayuntamiento, acudieron acompañados de toda su clase como veréis en la imagen (los premiados son los tres que están en la primera fila con la alcaldesa)

Ganadores lectura Fuenfresca

 

 

PLAZA DE APARCAMIENTO MINUSVÁLIDOS  EN SAN JULIÁN 

El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado una plaza de aparcamiento para minusválidos en la calle Rosario, a la altura del ascensor en el Barrio de San Julián. La actuación se ha llevado a cabo tras la visita de la alcaldesa al barrio, atendiendo una demanda de los vecinos. Con esta nueva plaza de aparcamiento, las personas con movilidad reducida podrán dejar su vehículo en ese espacio y luego acceder al centro de la ciudad a través del ascensor.

aparcamiento minusválidos San Julián

 REPARACIÓN CABEZUDOS

El Ayuntamiento de Teruel ha encargado la reparación de seis de los cabezudos que forman parte de la comparsa local. Los trabajos se están llevando a cabo estos días, con el fin de que estén en perfecto estado para el encuentro que tendrá lugar este fin de semana con la participación de las comparsas de Teruel y Ontinyent. De esta manera, los cabezudos también estarán listos para las próximas fiestas de la Vaquilla del Ángel. El concejal de Fiestas, Javier Domingo, se interesó por los trabajos y comprobó in situ el desarrollo de los mismos. La comparsa de Teruel cuenta con 17 cabezudos, aunque no siempre salen todos a la vez a la calle, y seis gigantes que pasarán a ocho el año que viene con la incorporación de las imágenes de Diego e Isabel, los Amantes de Teruel.

Cabezudos reparación

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
15 %
9.3kmh
95 %
Dom
28 °
Lun
22 °
Mar
18 °
Mié
10 °
Jue
13 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...