Varios Teruel:Entrega de premios Tarjeta Amiga- Jornadas sobre pedagogía alternativas contra la educación de los mercados

martes, 17 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

foto entrega de premios TARJETA AMIGA 2015La Tarjeta Amiga premia las compras de los turolenses

• Cepyme Teruel, entrega los primeros regalos por el uso de la Tarjeta Amiga dentro de la campaña de fidelización que desde el 1 de octubre está en marcha en la provincia de Teruel.

• El objetivo principal de la campaña está siendo extender el uso de la Tarjeta Amiga como un medio de pago ventajoso, fomentando así el consumo en los comercios asociados de la provincia de Teruel, lo que supone una puesta en valor del comercio de proximidad.

16.11.15. Con motivo de la Campaña que desde el mes de octubre se está desarrollando en la provincia de Teruel para fidelizar el uso de la Tarjeta Amiga y con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de hacer uso del Comercio de proximidad, Cepyme Teruel, con el apoyo de Caja Rural de Teruel y el respaldo del Gobierno de Aragón, hace entrega hoy de los regalos repartidos hasta la fecha.
En total 20 usuarios de la tarjeta han conseguido como resultado de sus compras en la provincia, ser los afortunados de 10 Paletas de Teruel y 10 packs de 2 entradas para Territorio Dinópolis. Los premios se han asignado de manera aleatoria a través de un programa informático de la entidad colaboradora (Caja Rural de Teruel) entre las operaciones registradas con la Tarjeta Amiga en comercios asociados. Algunos de los premios se han obtenido, de los TPVs de Caja Rural al efectuar el pago con la Tarjeta Amiga, y otros, quedaron registrados directamente en el sistema informático de la entidad.
Los agraciados hasta la fecha, han comprado en 8 establecimientos de la Ciudad de Teruel, 6 de Alcañiz y el resto de distintas localidades como Castellote, Mas de las Matas o Calamocha.
Parte de los regalos se han entregado esta misma tarde en la sede de Cepyme Teruel, de mano del vicepresidente del Consejo Regulador Jamón de Teruel, Rubén Lapuente y la Gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, entidades colaboradoras de la campaña. El resto se entregarán directamente a través de las oficinas de Caja Rural en la Provincia y otro acto que lugar en Alcañiz el día 18.
Además este año la Campaña estuvo presente en las 10 cabeceras de comarca, donde bajo el título “ La Vuelta de la Tarjeta Amiga”, se instaló en cada una de las localidades un pequeño stand informativo, donde las personas que se acercaban mostrando un ticket de compra o su Tarjeta Amiga, optarán al sorteo de 2 Bicicletas Urban Fix Style, corporativas de Caja Rural de Teruel y 1 lote de Panes de Calidad Diferenciada de Teruel. Dos informadores recorrieron a golpe de pedal, las calles de cada uno de los municipios visitados, explicando las ventajas de esta Tarjeta. El recorrido de la campaña concluyó en la plaza del Torico de Teruel, donde se aprovechó para realizar el sorteo de estos regalos.
Finalmente una persona de Teruel, ha sido la que ha recibido de la Asociación de Panaderos de Teruel un lote de panes de Calidad para disfrutar durante todo un mes de 1 Pan de Cañada y Pintera. En el caso de las Bicicletas, los afortunados son de Alcañiz y el Poyo del Cid respectivamente.
Como colofón de esta iniciativa, la Tarjeta Amiga estuvo también un año más, presente en el Salón Amantes del Comercio de Teruel, donde se sorteó una tercera bicicleta Urban Fix Style, que ha sido la entregada esta tarde en CEOE Teruel, por parte de Angel Espinosa, como representante de Caja Rural de Teruel. El acto ha sido clausurado por Juan Ciércoles como presidente de Cepyme Teruel, quien ha animado a todos los usuarios de la Tarjeta Amiga a seguir haciendo uso de ella en la provincia y especialmente hasta el 30 de noviembre, puesto que todavía se pueden conseguir 10 Paletas de Teruel más o las restantes Entradas a Dinópolis. Además Ciércoles ha añadido que con esta campaña se pretende además de promover una mayor dinamización del comercio, conseguir una promoción de los productos de calidad entre los turolenses, aprovechando sinergias entre los sectores: comercial, agroalimentario y turístico.
El sector comercial ocupa en nuestra provincia a unos 5.800 trabajadores, lo que representa una parte importante de la actividad económica y el empleo de la provincia de Teruel.
Las organizaciones empresariales ven necesario continuar con este tipo de acciones por su contribución al fortalecimiento y la modernización del comercio tradicional de la provincia de Teruel. La campaña cuenta además con la colaboración de las principales asociaciones de comerciantes provinciales.

Más información
La información y las bases del concurso, así como el listado de establecimientos asociados (más de 1.000 en la Provincia) donde se puede comprar para optar a los premios están disponibles en la www.ceoeteruel.es/tarjetaamiga2015/

“Primeras jornadas de otoño sobre pedagogía alternativas contra la educación de los mercados”

Desde Federación Estudiantil Libertaria en Teruel, queremos invitarles a las:
“Primeras jornadas de otoño sobre pedagogía alternativas contra la educación de los mercados”
Esta campaña dio su inicio con la elaboración de cuatro carteles críticos con el devenir de las políticas educativas en la actualidad, y el siguiente texto que difundimos por las redes sociales:
Las ganas de aprender, la curiosidad, el interés por lo que nos rodea son inquietudes que tenemos todas las personas; pero en el sistema educativo actual no se nos enseña a pensar ni a descubrir por nosotros mismos, se nos prepara para tener una comportamiento estándar, para que no nos salgamos del camino marcado, y sirvamos a los intereses del poder establecido.

 

 

jornadas
Por más que el sistema se empeñe hay personas que no nos conformamos con seguir al rebaño, hay personas que seguimos creyendo que existen otras formas de relacionarnos, relaciones horizontales de igual a igual en las que la sabiduría fluye de unas personas a otras fomentando valores como la solidaridad, la cooperación, el apoyo mutuo. Rechazamos cualquier tipo de imposición que se dé de arriba hacia abajo, rechazamos cualquier sistema educativo que tenga como fin satisfacer las necesidades de mano de obra. Queremos ser personas libres para construir una sociedad libre.
Las siguientes convocatorias a las que os animamos a participar son:
 Proyección del documental “Enséñame Pero Bonito” y a continuación picoteo vegano y debate/coloquio.
“El objetivo del documental Enséñame pero bonito es presentar alternativas educativas eficaces para la formación integral de los/as niños/as. Es nuestra aportación para trabajar por una renovación pedagógica, que parte de pensamientos críticos, experiencias reales y que se desarrolla en y para la libertad….” http://ensenameperobonito.wix.com/inicio
Fecha: Jueves 19 de Noviembre, a las 19:30 horas.
Lugar: Local de CNT, c/ San Martin 29 bajo (Junto al cine Maravillas)
 Ponencia: “Pasado, presente y futuro de la educación emancipadora y las pedagogías alternativas”
“Repaso histórico en torno a las principales manifestaciones de la educación emancipadora y recorrido genealógico a través de las corrientes pedagógicas antiautoritarias y críticas. Se pretende con ello abordar una interpretación de la educación actual en relación a las posibilidades de actuales experiencias pedagógicas divergentes así como al debate sobre la asunción de un nuevo modelo de escuela.”
Ponente: Dr. Juan Lorenzo Lacruz, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación (Universidad de Zaragoza).
Fecha: Jueves 26 de Noviembre, a las 18:00 horas.
Lugar: Sala de Proyecciones del edificio de Bellas Artes del Campus Universitario de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017