Varios Utrillas :Reprobado el Conejal socialista JM Merino – Carnaval

sábado, 4 marzo , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

EL AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS REPRUEBA AL EDIL DEL PSOE JOSÉ MARÍA MERINO

El Ayuntamiento de Utrillas nos remite una nota que dice así:   

El pleno ordinario celebrado en Utrillas ha aprobado la reprobación del concejal del PSOE José María Merino, actual presidente de la comarca por ir en contra de los intereses de su municipio.

La reprobación del concejal ha estado justificada con la moción que ha presentado el grupo de Compromiso con Aragón, en dicha exposición de motivos se explican las sucesivas actuaciones del concejal reprobado en contra de los intereses del municipio de Utrillas.

Entre estos motivos cabe destacar acciones de boicot, ninguneo y plagio de iniciativas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrillas, todas ellas aprovechándose del cargo que tiene como Presidente de la Comarca Cuencas Mineras.

Cabe destacar que Merino ostenta dicho cargo en la administración Comarcal gracias a su condición de concejal en el Ayuntamiento de Utrillas, este afán de actuar siempre de mala fe en contra de los intereses de su localidad desde el inicio de la presente legislatura, es el que ha llevado a que la situación sea insostenible y se haya decidido actuar en consecuencia de sus acciones y actuaciones.

El último ejemplo claro y detonante de dicha situación ha sido la copia del proyecto “Vivero de empresas” que ha presentado el Ayuntamiento de Utrillas al plan del carbón 2013-2018, defendido por Joaquín Moreno, alcalde de la localidad en la mesa de la minería del gobierno de Aragón y que ha tenido tantas consecuencias incluso la del cese de un técnico con diez años de experiencia en dicha mesa.

En dicha mesa técnica ha quedado de manifiesto las diferentes irregularidades, presentando proyectos solo algunos ayuntamientos y el presidente de la comarca y concejal de Utrillas, José María Merino.

UTRILLAS CELEBRA SU CARNAVAL CON UN PASACALLES Y UNA GRAN VERBENA

    El Ayuntamiento de Utrillas y la Comisión de Fiestas de Utrillas 2017, han organizado para el sábado 4 de marzo, un pasacalles para celebrar el carnaval en la localidad minera.

El Pasacalles que recorrerá las calles de la localidad, estará amenizado por la charanga “Ay Caramba”, contará con la participación de la Comisión de Fiestas de Utrillas 2017 y de todos los niños y niñas, adultos y todo aquel que quiera sumarse, siendo los protagonistas los disfraces y el ambiente carnavalesco.

El Pasacalles que se iniciará a las 17:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, finalizará en la nave de fiestas, donde amenizado por la charanga, se realizará una gran chocolatada para todos los asistentes, poniendo el broche final a una gran tarde de carnaval.

Por la noche a partir de la 01:00 horas, la Comisión de fiestas 2017 ha organizado una gran verbena en la nave de fiestas con la discomóvil “Dreams”, en la que tendrá lugar un concurso de disfraces, un bingo y el sorteo de un jamón que va incluido en el precio de la entrada a la verbena.

Según Rocío Hernández, concejal de cultura del Ayuntamiento de Utrillas, “esperamos una alta participación de niños y adultos en los festejos de carnaval, ya que este año vamos a tener como novedad el acompañamiento de una charanga para hacer aún más festivo el pasacalles y la chocolatada final”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone