Varios: V Acto Aragonés del Trabajo Social en Teruel – 40 Aniversario Polifónica – Arte en la Ermita de San Julían

miércoles, 2 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la foto, el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, con una vocal de la junta directiva del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón y una colegiada de Teruel

En la foto, el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, con una vocal de la junta directiva del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón y una colegiada de Teruel

El viernes 4 de noviembre en la iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro de Teruel acogerá este viernes la quinta edición del ‘Acto Aragonés del Trabajo Social: Valor, Reconocimiento y Compromiso’, dirigido a premiar la labor profesional y la trayectoria tanto de personas como entidades que, relacionadas con el Trabajo Social, hayan destacado por su defensa o buenhacer profesional.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón, siguiendo su trayectoria de moverse por todo el territorio, este año ha elegido la capital turolense para celebrar este evento, llevando así los premios a las tres provincias. El acto comenzará a las 19 horas con el homenaje a las profesionales jubiladas y la bienvenida a los nuevos colegiados. A continuación se entregarán los premios anuales de la profesión.

El premio ‘Trabajo Social en el siglo XXI’ recae en Carmen Magallón, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, por su apoyo en el ámbito social, la perspectiva de género, la paz y los derechos humanos. El reconocimiento a ‘Buenas prácticas en Trabajo Social’ ha correspondido al proyecto ‘Disfruta de la Experiencia’, programa de dinamización y trabajo social con personas mayores en Andorra desde una perspectiva comunitaria e intergeneracional.

También se otorga el ‘Galardón a la labor profesional’ al equipo de trabajadoras sociales de ATADI por su labor en el ámbito de la discapacidad intelectual, el ‘Galardón a la trayectoria profesional’ corresponde a Teófila Puente, trabajadora social del Servicio Sociald e Base de Alcañiz, y Carmen Quílez, trabajadora social en inspección de Centros Sociales e IASS, por su trayectoria como trabajadoras sociales en la creación e impulso de los primeros Servicios Sociales de Base en la provincia de Teruel y por su trabajo técnico en el ámbito de los Servicios Sociales, inspección de Centros Sociales e IASS (organismo que cumple su 20 aniversario), respectivamente.

En esta ocasión se hará entrega también del I Premio de Investigación en Trabajo Social ‘Jane Addams’ cuyo primer premio ha recaído en Sergio Siurana por su trabajo ‘La psicoeducación familiar sistémica. Terapia familiar en un Centro de Rehabilitación Psicosocial’ y el segundo premio es para Jenifer Casado por ‘La actual emigración española hacia Reino Unido: el caso de Bristol’.

“ 40 ANIVERSAARIO DE LA POLIFONICA TUROLENSE “

Estamos acercándonos a la fecha de celebración de los cuarenta años de la Polifónica Turolense, cuya celebración será el día 1 de Diciembre en la Catedral de Teruel; y del que oportunamente iremos informando el programa del mismo, así como de la cena que después de dicho concierto celebraremos junto a los  que fueron coralistas en sus tiempos y que deseen participar con nosotros en la misma,  deberán contactar bien por e-mail (alfonso19422010@hotmail.com) o al teléfono 727762879, se comunica que el plazo para apuntarse a la cena se cerrará el próximo día  19 de septiembre.

El 22 de noviembre de 1976, Fiesta de Santa Cecilia, la coral Polifónica Turolense hizo su presentación un concierto mixto, órgano y polifonía, en la iglesia de  El Salvador. Así comenzaba el programa de presentación de la Polifónica: “Hoy se presenta por primera vez al público de Teruel la POLIFONICA TUROLENSE, nacida en la ciudad  y compuesta por hijos de la ciudad”. 35 voces, la mayoría procedían del aula de música de la Escuela de Magisterio, que regentaba Dña. María Pilar Herrero, fundadora de la Coral.

pt

El concierto fue dirigido por Dña. María Pilar Herrero  y D. Jesús Mª Muneta, tal como consta en el folleto del primer programa de nuestra coral. En el mismo programa de este primer concierto, se hace constar que dicho acto de presentación, estaba organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel; dentro de la “II Semana de la participación Cultural Ciudadana”, que se celebró en la Iglesia del Salvador de nuestra Ciudad, a las ocho y media de la tarde.

En el mismo, se puede ver que el concierto de presentación de la Polifónica, tuvo dos partes: La primera parte del concierto, fue de música de órgano; y la segunda parte, de música coral como puede verse en el programa y foto de la  presentación.

ARTE EN LA ERMITA DE SAN JULIÁN 

Un evento que aúna poesía, música y pintura para deleitar los sentidos.

Sábado día 5.

A las 18.30 horas.

lugar la Ermita de San Antón.

Una escenificación, que quiere reivindicar lo que nuestro barrio es y está potenciando en el arte.

Un acto, que sirve para reivindicar nuestro Centro Social, como motor del arte.

esj

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017