Varios : Ya es Navidad en Dinópolis – Acondicionado el solar junto al Mausoleo de Los Amantes

miércoles, 22 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

sdr

Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la presente temporada 2017, todos aquellos que vengan a divertirse y aprender sobre Paleontología y del apasionante mundo de los dinosaurios a Dinópolis (Teruel), podrán disfrutar de esta maravillosa iluminación y decoración navideña.

Quedan como días de apertura , este viernes 24 y el fin de semana 25 y 26 de noviembre; el primer fin de semana de diciembre (1 y 2); el puente de la Constitución y de la Inmaculada, en el que el Parque abrirá desde miércoles 6 al domingo 10 de diciembre; y por último, el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, siendo este día el último día de apertura de la presente temporada 2017.

La Fundación Amantes acondiciona el solar anexo con césped artificial y bancos hasta que se edifique 

El espacio permanecerá abierto al público durante el día 

La Fundación Amantes está llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento del solar de su propiedad anexo al Conjunto Amantes con el fin de crear una nueva zona de esparcimiento en la calle Matías Abad hasta que se acometan las obras de edificación.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, visitaron hace unos días el entorno para comprobar in situ el estado de los trabajos, que culminarán con la colocación de césped artificial y unos bancos con lo que el aspecto de ese espacio mejorará notablemente. Además, turolenses y visitantes podrán disfrutar de esa nueva zona ya que la verja que lo separa de la calle permanecerá abierta durante el día.

La Fundación Amantes adquirió en su día ese espacio con el fin de dedicarlo a ampliar las instalaciones del Conjunto Amantes, formadas por el Mausoleo de los Amantes, la iglesia de San Pedro, el claustro y el jardín. Mientras se llevan a cabo los trámites y se consigue la financiación para poder construir el nuevo edificio, se ha optado por acondicionar el solar de manera provisional, mejorando así la visión de ese espacio desde la calle y ofreciendo una zona de descanso a los viandantes ya que se trataba de un lugar en ruinas y con vegetación que degradaba el entorno del Conjunto Amantes.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017