Varios:Abiertas las inscripciones para la Marcha Senderista ATADI Alcorisa- Fibra óptica en Cella

jueves, 28 febrero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Abiertas las inscripciones para participar en la XVI Marcha Senderista ATADI Alcorisa

La actividad será el 23 de marzo a las 09.30. Es apta para personas con y sin discapacidad.

Regresa, un año más, la Marcha Senderista ATADI Alcorisa, una actividad deportiva inclusiva apta para todas las personas, con y sin discapacidad, que se celebrará el próximo 23 de marzo a las 09.30 con salida en el centro de ATADI Alcorisa. Dicha mar-cha forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del ca-lendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).
En su decimosexta edición mantiene su objetivo original: que cualquier persona, in-dependientemente de su resistencia física o su tipo de discapacidad, pueda partici-par en una actividad deportiva y lúdica, donde la convivencia es lo más importante.
Tres posibles recorridos
Para ello se han habilitado 3 recorridos distintos con el fin de que cada participante elija el más adecuado para él. En primer lugar, se ofrece un recorrido adaptado de 6,5 kilómetros de longitud, indicado para personas con movilidad reducida, baja re-sistencia física o niños. Esta ruta transcurre por el entorno cercano del casco urbano de Alcorisa.
El segundo recorrido, de 13,5 kilómetros, cuenta con dos avituallamientos y comparte parte del tramo con el tercer recorrido, de 18 km de longitud. Los avituallamientos y puntos de agua existentes en el recorrido evitarán que los participantes tengan que llevar alimentos desde casa.
Inscripciones hasta el 21 de marzo
El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 21 de marzo. Las inscripcio-nes pueden realizarse en la plataforma RocktheSport (www.rockthesport.com). Toda la información sobre la marcha está disponible en el blog atadisenderis-mo.blogspot.com. Además, para cualquier duda pueden contactar con ATADI a través de Facebook, Twitter, Instagram o correo electrónico.
La inscripción incluye la participación en la marcha, un detalle de recuerdo y avitua-llamiento. Además, se puede optar a la comida conjunta que se realizará en el res-taurante Caracas de Alcorisa. Los precios de inscripción oscilan entre los 7 y los 17 eu-ros en función de la edad (los menores de 12 años tienen precio reducido), si se está federado en la FAM o no (los federados tienen un descuento de 3 euros) y si se inclu-ye la comida en el restaurante.
La realización de la Marcha Senderista ATADI Alcorisa es posible gracias a la colabo-ración y participación de las asociaciones locales y voluntarios que año tras año tra-bajan con ilusión para que esta actividad salga adelante. Desde ATADI agradecen su esfuerzo a todos los implicados y animan a participar en esta agradable jornada de convivencia y deporte inclusivo.

TELEFÓNICA INICIA EL DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA EN CELLA (TERUEL)

 

– Telefónica ha iniciado el despliegue de fibra óptica en Cella lo que supondrá acercar las redes ultrarrápidas de telecomunicaciones a esta localidad turolense. Su desarrollo se enmarca en el Plan de Extensión de Banda Ancha puesto en marcha por el Gobierno de España, en un claro ejemplo de colaboración público- privada.

 

Un total de 2.265 nuevas unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) de Cella se van a poder beneficiar de las ventajas que ofrece la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica. La inversión para llevar esta tecnología a la localidad turolense asciende a 275.000 €.

 

La fibra óptica de Telefónica permite disfrutar de mayores velocidades, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad. Permite a los usuarios realizar videoconferencias HD de ultra-alta calidad, trabajar desde casa y ser más eficiente compartiendo más deprisa archivos pesados o trabajando en la nube como si fuera en local.

 

A las empresas, esta tecnología les permite además liberar espacio de la oficina, integrar extensiones de fijos y móviles y tener siempre actualizada la centralita. Es una herramienta imprescindible a la hora de afrontar la transformación digital de las empresas.

 

El FTTH destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión -la señal es inmune a las interferencias externas y a las inclemencias meteorológicas-, además de por ofrecer mayor seguridad-. La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas y hasta los hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos.