Hoy comienza el Ciclo de Organo en Teruel

miércoles, 20 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Cultura

 

CICLO DE ORGANO

El XL Ciclo de Órgano de Teruel se desarrolla en la Iglesia de La Milagrosa

 

Actuarán Trío Sekrets, Felipe López, Brillant Magnus Quintet y Esther Ciudad Caudevilla

 El XL Ciclo de Órgano de Teruel se desarrollará los días 20  y 28 de septiembre y 4 y 10 de octubre en la Iglesia de La Milagrosa. Así lo ha anunciado este lunes Jesús Mª Muneta, director técnico del evento, quien ha destacado la importancia de que un ciclo de estas características cumpla cuarenta ediciones.

Muneta ha lamentado que se conserven pocos órganos, y de los que quedan en uso apenas se utilicen. El ciclo incluye dos conciertos de cámara, órgano e instrumentos solistas y otros dos sólo con el órgano. Los conciertos de música de cámara están a cargo del Trío Sekrets (soprano, flauta y órgano, 20 de septiembre a las 20:30 horas) y Brillant Magnus Quintet (trompetas, percusión y órgano, 4 de octubre a las 20 horas), mientras que los solistas serán Felipe López (28 de septiembre a las 20:30 horas) y Esther Ciudad Caudevilla (10 de octubre a las 20 horas).

La parroquia de La Milagrosa presta su órgano, templado, revisado en su entonación y mecánica como todos los años. El ciclo se organiza por parte de la Fundación Padre Muneta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de Caja Rural de Teruel, Jesús Puerto, Brillant Magnus Quinten, García Imprenta y la Iglesia de La Milagrosa.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone