Varios:Deustche Bank cierra su oficina en Teruel- Inicio Semana del Mayor- Fallece Carlos Hernanz , ex Director de Escuela Politécnica

martes, 22 octubre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la oficina de Deustche Bank en la Plaza del Torico de Teruel (Foto Google Maps)

 Según publica la prensa económica nacional ,Deutsche Bank va a prescindir de la sucursal que tiene en Teruel. La entidad ha decidido dejar esta y otras capitales pequeñas(como Huesca), en el marco del nuevo plan de cierre de oficinas que ha decidido poner en marcha para reducir costes, prescindiendo del 6% de su actual red comercial.

El cierre de la única oficina que la entidad tiene en Teruel y provincia  supondrá la desaparición de esta entidad del panorama financiero provincial.

Según informan las mismas fuentes se estaría negociando con los empleados su destino futuro que pasaría, como ha ocurrido con esta entidad en otras ocasiones , por las bajas incentivadas en forma de despido o jubilación anticipada

INICIO SEMANA DEL MAYOR

La alcaldesa de Teruel inaugura la XIX Semana del Mayor en el Centro de Día Santa Emerenciana

 Emma Buj destaca la actividad física de los mayores

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha inaugurado este lunes por la tarde la XIX Semana del Mayor organizada por la Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel. Las actividades comenzaron el pasado sábado con senderismo y se prolongan hasta el 25 de octubre.

En la inauguración, Buj ha destacado la importancia de “llevar una vida activa y un envejecimiento activo”, en referencia a la actividad programada para el martes por la tarde. La alcaldesa afirmaba que el envejecimiento hoy en día no es como antes, ya que “una persona recién jubilada está en perfectas condiciones físicas y mentales, y con muchas ganas de hacer actividad”. Con una expectativa de vida que puede superar los 90 años en muchos casos, “tenemos unos mayores que van evolucionando conforme lo hace la sociedad y cada día nos reclaman al Ayuntamiento más actividades, de todo tipo: culturales, lúdicas, festivas,… y desde el Ayuntamiento intentamos estar a la altura de las circunstancias”, concluía.

La jornada del martes comenzará a las 9:30 horas con campeonato de parchís y a las 17 horas  se ofrecerá la conferencia “Beneficios de la actividad física en las personas mayores”, con cuatro sesiones prácticas. La parte teórica correrá a cargo de Néstor Belvis y la práctica de Ramón Bronchal, ambos licenciados en Ciencias de Actividad Física y Deporte.

El miércoles 23 a las 9:30 horas comenzará el campeonato de guiñote y a las 17 horas la policía nacional de la Delegación de Participación Ciudadana, Ester Casino, ofrecerá una charla sobre “Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores”. El jueves 24 de octubre a las 9:30 horas habrá campeonato de petanca,  y a las 17 horas  cine-forum con “Los chicos del Preu” a cargo de Cristóbal Granjel.

El viernes 25 de octubre continuarán los actos con una misa en la iglesia de los Paúles a las 12 horas, entrega de trofeos de los diferentes campeonatos realizados a lo largo de la Semana del Mayor y Jornadas de Primavera y la tradicional comida de hermandad en el restaurante El Milagro, con baile incluido.

Además durante toda la semana se podrá visitar una exposición sobre los “10 años de las Fiestas del Ángel (La Vaquilla) en el Aula de Demencias”, con carteles elaborados por los usuarios de dicha aula, en la que además se jugará a petanca, hoyete, y se desarrollarán actividades físicas y cognitivas, además del juego de la oca.

El acto de inauguración finalizaba con la tradicional actuación de la rondalla del Centro de Día.

FALLECE CARLOS HERNANZ

 En el dia de ayer fallecio  Carlos Hernanz, profesor del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.Fue director de la Escuela Universitaria Politécnica  desde 1996 a 2000 – y vicerrector del Campus turolense, de 2000 a 2004. Fue uno de los fundadores de  la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, que dirigió  desde 2006 al 2012.

Tenia 61 años