7.4 C
Teruel
jueves, 26 noviembre 2020 - 5:49:24
Inicio Actualidad Local Varios:El Ayuntamiento comienza a preparar el Foro de Inversión “Invest in Cities”-Nuevo...

Varios:El Ayuntamiento comienza a preparar el Foro de Inversión “Invest in Cities”-Nuevo avance en el PGOU de la capital

El Ayuntamiento de Teruel comienza a preparar el Foro de Inversión Local “Invest in Cities”

  • En dicho encuentro, que se celebrará en la ciudad el 24 de octubre, Teruel mostrará sus oportunidades de negocio antes empresas, instituciones y potenciales inversores. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se han reunido en la Casa Consistorial con representantes de CEOE y la Cámara de Comercio, así como con los miembros de la consultora Grupo PGS Alejandro Valle e Ignacio Alonso, director de Invest in Cities, para comenzar a preparar el Foro de Inversión Local que acogerá la ciudad el próximo 24 de octubre.

Dicho foro contará con ponencias sobre financiación alternativa a la banca, inversión y diversas cuestiones relacionadas con el mundo de la innovación para que las empresas tengan más facilidades a la hora de acceder a las oportunidades de negocio locales.

Además, Teruel participará el 12 de diciembre en la cumbre organizada por “Invest in Cities” en Madrid con el objetivo de conectar con potenciales inversores nacionales e internacionales para atraer actividad económica a la ciudad.

En ese sentido, Emma Buj ha destacado ante la organización del foro la importancia del aeropuerto de Teruel, puesto que supone “un claro referente diferenciador para atraer inversiones relacionadas con el sector aeronáutico e implantar nuevas empresas innovadoras en la ciudad”

Por su parte, Ramón Fuertes ha subrayado su intención de “vender en el exterior todas las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad en sectores como el cárnico, el turismo o la industria”. “Presentaremos una propuesta clara y convincente para demostrar que invertir en Teruel es una apuesta segura”, ha añadido.

Todas las ventajas competitivas de Teruel pueden encontrarse en la web www.investincities.com, donde los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa pueden acceder a Invest in Companies, desarrollada por CEPYME.

El Ayuntamiento de Teruel adjudica la redacción de la documentación de protección cultural a integrar en el PGOU

 

Avanzan los trámites para la renovación de la normativa urbanística en la capital

 

 La Junta de Gobierno Local de este pasado lunes adjudicó el contrato del servicio de redacción de la documentación de protección cultural a integrar en el documento de adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Teruel en el que se continúa trabajando.

La adjudicación se hace entres lotes. El primero de ellos corresponde al Plan Especial de Protección del Centro Histórico (PEPCH) y parte del catálogo PGOU (salvo en lo correspondiente a los lotes 2 y 3), siendo José M.ª Sanz Zaragoza el encargado de llevarlo a cabo por un importe de 48.088,84 euros IVA incluido. El segundo lote se refiere al catálogo del PGOU en la parte correspondiente a yacimientos arqueológicos, de la que se encargará Qualcina, Arqueología, Cultura y Patrimonio (Emilio Javier Ibáñez González) por un importe de 11.720,79 euros IVA incluido. Por último, el tercer lote abarca el catálogo del PGOU en la parte correspondiente a los yacimientos paleontológicos. Estos trabajos serán realizados por el Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, por un importe de 14.374,80 euros IVA incluido.

Estas adjudicaciones se han realizado por haber sido las empresas que han presentado las ofertas más ventajosas para los intereses municipales, conforme a los criterios de valoración establecidos en el pliego que rige la contratación, habiendo aportado correctamente la documentación requerida.

Pasos hacia el nuevo PGOU

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, valoraba positivamente que el Ayuntamiento de la capital “siga dando pasos de cara a trabajar en el Plan General de Ordenación Urbana” con esa contratación por valor de algo más de 74.000 euros que incluye el catálogo de yacimientos arqueológicos, el de yacimientos paleontológicos y el de otros bienes y edificios, así como el Plan Especial de Protección del Centro Histórico, “un documento importante y largamente demandado para conservar y proteger nuestro centro histórico”.

Buj también destacaba el hecho de que, tras el proceso de contratación, los tres lotes se hayan adjudicado a empresas turolenses, conocedoras por tanto de la ciudad, su historia y su entorno. “Son tres contratos que nos permiten seguir avanzando en esos trabajos que todavía no son evidentes pero que nos van a permitir en un breve espacio de tiempo poder empezar ya de cara a la participación ciudadana y al resto de administraciones sacar adelante ese Plan General de Ordenación Urbana”, aseguraba.

Opinión

Tiempo de elecciones, tiempo de ilusiones (Por el Grupo de trabajo de Ana Elduque)

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE ILUSIONES   La esencia de todo proceso democrático estriba en la oportunidad que otorga al elector para optar entre diferentes candidaturas....

En busca del legado perdido(Por Julio Esteban,Militante del PAR y Expresidente del Comité Intercomarcal de Teruel

Montalbán, 14 de noviembre de 2019. Hace un año. El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés en Teruel, presidido por el que firma, adoptó el...

Experiencias de una enfermera en tiempos de pandemia (Por Teresa Navarro)

TERUEL  2020 Soy una ENFERMERA de TERUEL, que vive y trabaja en TERUEL desde hace exactamente 33 años. Puedo decir que he sido feliz, tanto...

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
7.4 ° C
10 °
4 °
93 %
1kmh
75 %
Jue
6 °
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
9 °
Lun
6 °

Foto del día

   En la foto del día de hoy recopilada como siempre por nuestro colaborador Adolfo Ainsa podemos ver una estampa de una procesión de Semana...