Varios:El Ayuntamiento de Alcañiz amonesta al Consejero de Sanidad – El PP critica la falta de un médico de atención continuada en Mas de las Matas desde junio

miércoles, 9 noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

foto-1-002El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba la modificación de las ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer en pleno ordinario la modificación de las ordenanzas fiscales. Los grupos Partido Popular, Partido Socialista y Partido Aragonés votaron a favor. Por su parte, Ganar Alcañiz votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

La concejal delegada del área, Anabel Fernández, afirmó que se está trabajando en la misma línea. “Nuestra línea es seguir con la recaudación como hasta ahora no subir los impuestos, no subir las tasas y no subir los precios públicos. Es lo que hemos hecho y, además, se ha visto también el apoyo del resto de grupos”, finalizó Fernández.

Eduardo Orrios, portavoz del Partido Aragonés, explicó que daban su voto a favor porque ha sido un proceso participativo. “Ha sido un ejercicio de participación. Teníamos dos premisas que eran no subir ni tasas ni impuestos ni precios públicos, por un lado, y, por el otro, hacer colaborar a todos los grupos”, afirmó Orrios.

El portavoz del grupo socialista, José María Andreu,  recalcó que habían apoyado la modificación porque habían presentado unas tasas “muy sensatas y coherentes”, ya que de las cinco que propusieron, habían sido admitidas cuatro.  

Ganar Alcañiz, como explicó su portavoz, María Milián, votó en contra porque no se había admitido ninguna propuesta realizada por su grupo. “Ganar Alcañiz ha votado en contra de las ordenanzas fiscales porque no nos han aceptado ninguna de las enmiendas fiscales que habíamos presentado y eran muy fáciles de asumir”, expresó. 

Asimismo, Joaquín Galindo, de Ciudadanos, llevó al pleno dos mociones, que fueron aprobadas por unanimidad. Una sobre la Educación de Adultos y la otra sobre la reprobación del Consejero de Sanidad y del Director Gerente del Salud. “Hemos conseguido que los 17 concejales se manifiesten en el pleno por ese equipo de rayos X de segunda mano y solicitar al Consejero y al Director Gerente del Salud la instalación de un equipo nuevo y actualizado”, manifestó Galindo. En este punto, el PAR presentó una enmienda, que también salió adelante, para que el Consejero se personara en Alcañiz para dar las explicaciones pertinentes sobre la instalación de este aparato.

Susín (PP)  critica la falta de un médico de atención continuada en Mas de las Matas desde junio
·         
En el centro , la diputada del PP en las Cortes de Aragón, Mamen Susín , en una anterior visita a nuestra capital

En el centro , la diputada del PP en las Cortes de Aragón, Mamen Susín , en una anterior visita a nuestra capital

            “Ayer el centro de salud de Mas de las Matas empezó a llamar a los pacientes para desconvocar todas las consultas programadas a demanda de Castellote y Bordón”, ha explicado la diputada ‘popular’ este miércoles
 

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha criticado la poca diligencia del Gobierno regional para dotar del personal necesario a los centros de salud del Bajo Aragón. Según ha relatado este miércoles en una comparecencia pública ante los medios, en el centro de salud de la localidad turolense de Mas de las Matas “falta un médico de atención continuada desde junio”.

 

Esta afirmación la ha realizado durante la rueda de prensa celebrada en las Cortes de Aragón para exponer la Proposición No de Ley que será tramitada en el próximo Pleno y en la que se insta al Ejecutivo de Javier Lambán a aprobar y convocar antes del final del presente año una Oferta de Empleo Público Complementaria del Servicio Aragonés de Salud correspondiente a 2016 con las 1.483 plazas procedentes del Pacto por el Empleo de la Sanidad Aragonesa.

 

Durante su comparecencia pública, la representante de los ‘populares’ aragoneses ha denunciado la situación actual que vive la citada instalación sanitaria bajoaragonesa. “Ayer el centro de salud de Mas de las Matas empezó a llamar a los pacientes para desconvocar todas las consultas a demanda programadas de Castellote y Bordón”, ha especificado Susín, que también ha relatado que “a los profesionales que quedan en este centro se le están acumulando las vacaciones hasta el 31 de mayo de 2017 porque no han podido disfrutar de ellas”.

 

Para Susín, “estas son las consecuencias de la temporalidad en el empleo y de no convocar esa Oferta de Empleo Público”, ha recalcado la diputada del Partido Popular, que ha resaltado también la importancia que tiene la prestación de estos servicios para la vertebración del territorio. En ese sentido, ha indicado a su vez que “el señor consejero ha dicho que va a negociar un Plan de Incentivos para cubrir las plazas en el medio rural y especialmente en el Bajo Aragón”, a lo que ha añadido que “el mayor incentivo de todos es consolidar la carrera profesional de los facultativos que desarrollan su labor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone