Varios:El PSOE pide solución para el encharcamiento del Parking de Sta.Amalia-Comisión extraordinaria de Urbanismo sobre el nuevo Hospital

jueves, 8 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los socialistas han señalado que “tras la actuación realizada hace unos meses de reparación de baches con zahorra, han surgido nuevos problemas de embalsamiento con las lluvias y posteriores filtraciones de agua en un edificio de viviendas próximo a la zona de aparcamiento”.

 El Grupo Municipal del PSOE Teruel pide a la alcaldesa y su equipo de gobierno que “solucionen los problemas de encharcamiento y filtraciones de agua que se están produciendo en la zona de aparcamiento ubicada en la calle Santa Amalia (junto al edificio del antiguo COAM), cada vez que se producen tormentas con lluvia en la ciudad”.

En concreto, como explica el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, “tras la última actuación municipal realizada hace unos meses para nivelar el suelo del solar que es utilizado como aparcamiento, han surgido nuevos problemas de embalsamiento de agua con las lluvias, y posteriores filtraciones de agua en un edificio de viviendas próximo a dicho solar”.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE va a plantear en la próxima Comisión correspondiente, “que el equipo de gobierno ponga los medios oportunos para solucionar este problema”. Como señala Samuel Morón, “de nuevo hemos recogido una demanda ciudadana, de los vecinos que están realmente preocupados por las filtraciones que se están produciendo en la zona de sótanos de un edificio próximo, situado en la Calle Tirso de Molina”.

En este sentido, el Grupo Municipal del PSOE Teruel ha señalado que “hace unos meses ya se nivelaron los baches que había, ya que los coches no podían transitar por la zona, pero en estos momentos, se ha demostrado que no se puede evacuar el agua, y el Ayuntamiento debe dar una solución a los vecinos para que no tengan problemas mayores en los cimientos del edificio”. 

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que “esta zona que es muy utilizada como aparcamiento, llevaba mucho tiempo con baches y cuando por fin el Ayuntamiento ofrece una solución, podemos ver que no ha sido la solución adecuada, ya que se han ocasionado problemas cada vez que hay tormentas, de embalsamiento y filtraciones que han producido las quejas de los vecinos”.

Samuel Morón ha señalado que “los vecinos nos han trasladado que esta situación se produce debido a que la inclinación del terreno, tras la última actuación realizada de relleno, se produce hacia el citado edificio, quedando la zona de aparcamiento libre de agua, que se acumula contra la fachada trasera de la finca de viviendas”.

Solución 

            En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que “la solución a este nuevo problema pasaría por volver a rellenar con zahorra, pero dándole en  esta ocasión inclinación al terreno para dar salida al agua a la calle, hacia un registro de recogida de aguas”.

Según las explicaciones aportadas por los vecinos, la acumulación de agua llega a tener unas medidas aproximadas de 10×15 metros, y una profundidad de más de 0,30 cm. Igualmente, los vecinos destacan que este solar, en el año 1990 tenía aproximadamente un metro de profundidad, que en años sucesivos se ha ido rellenando.

El portavoz socialista ha concluido señalando que “el Ayuntamiento debe solucionar de manera urgente esta situación que reclaman los vecinos, ya que han sufrido este problema con las tormentas de este verano y otoño, y tienen miedo que las filtraciones afecten a los cimientos de la finca”.

COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE URBANISMO SOBRE LA LICENCIA DEL NUEVO HOSPITAL

Este viernes a las 12 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Teruel una comisión extraordinaria de Urbanismo en la que se dará cuenta del informe técnico de subsanación de deficiencias de la modificación de la licencia municipal urbanística para la construcción del nuevo hospital.Se trata de que los técnicos municipales informen a los representantes políticos de como se ven los defectos que ha presentado la solicitud de licencia de Obras del nuevo Hospital y de las vías de solución de estas deficiencias.

El gobierno de Aragón sigue manteniendo el mes de Marzo como  fecha de inicio de las obras del citado Hospital