Varios:Iara Pérez, campeona de Aragon de Pentatlón sub 16 – Resultados de Judo-

martes, 15 enero , 2019 | Por | Categoria: Deportes

IARA PÉREZ (Animafys-Atletica Turolense) CAMPEONA DE ARAGÓN DE PENTATLON

 Buenos resultados de los Atletas Escolares de Pruebas Combinadas turolenses.

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Atletismo de Pruebas Combinadas. Esta competición corona al “atleta más completo” del Atletismo en Pista, en este caso Pista Cubierta, pues cada atleta debe competir en un ramillete de pruebas en función de su edad y categoría que debe dominar y según la suma de sus marcas, con su equivalencia a puntos en unas tablas al efecto, se hace la clasificación. En las categorías Escolares Sub16 y Sub14, (Cadetes e Infantiles) en que participaron los atletas del club turolense las especialidades son Exatlón, Pentatlón y Tetratlón.

La actuación más destacada fue la que realizaron las chicas Sub16 Iara Pérez y Natalia Rubio en el Pentatlón que afrontaban. La primera de ellas, atleta cadete de primer año, se hizo con el Campeonato de Aragón en una final autonómica que dominó desde la primera de la Pruebas (60 m Vallas) en la que consiguió el primer puesto que no abandonaría en toda la competición, pues además ganaría también las pruebas de Saltos de Altura y Longitud, un cuarto lugar en la prueba de 600 m y una meritoria 8ª posición en su prueba más floja, Lanzamiento de Peso. Todo ello le llevó a una inapelable 1ª posición. Natalia Rubio estuvo coqueteando con el podio durante toda la competición y hasta la última de las pruebas tuvo opciones de conseguirlo. Finalmente se conformó con un gran 4º puesto en una competición en la que mejoró casi todas sus marcas personales.

Teruel Judo Club participa en  la Copa de España infantil y junior(Tortosa)

El sábado día 12 de enero  el Teruel Judo Club se quedó rozando el bronce al disputarlo Mariano Tafalla en categoría infantil -50klg,en una reñida disputa  .

Mario Sanchez en -60 kg no llegaba a la disputa de las medallas,

Al día siguiente domingo 13, Susana Tafalla, lograba en -63klg la medalla de bronce en la Copa de España Junior celebrada en Tortosa, una medalla muy esperada y que indica, según fuentes del club que con trabajo todo es posible, y nos da más fuerzas para seguir buscando objetivos. Es la primera medalla en copa de España en categoría Junior que un club de Judo turolense obtiene, en este caso ha sido una mujer, Susana forma parte del programa de tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y el Gobierno de Aragón, lo que también ayuda en este resultado, junto con el trabajo diario de club

(En la foto Susana en el tercer cajón a la izda.)

 

Deportes AHORRO AGUA