Varios:Los sindicatos vuelven a denunciar las condiciones de los trabajadores de las Inst. deportivas-Consejeros comarcales de Ciudadanos

martes, 25 junio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Desde los sindicatos nos hacen llegar una nota de prensa que dice lo siguiente

Las pésimas condiciones de trabajo lastran el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales

Desde los sindicatos CCOO, CNT y UGT denunciamos que Valoriza, la empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales, ha incumplido el pliego de prestación de servicios al mantener el día de hoy la piscina climatizada cerrada hasta media mañana por falta de socorristas.

La situación se produce al carecer de personal dispuesto a trabajar cobrando apenas a 5,5 € la hora, y es un problema que puede extenderse a las piscinas de verano y cronificarse en el tiempo si no se solucionan de una vez las pésimas condiciones salariales.

Desde los sindicatos vamos a denunciar este incumplimiento del pliego y exigimos de una vez por todas que el Ayuntamiento garantice unas condiciones de trabajo dignas y unos servicios públicos de calidad.

El nuevo pliego de instalaciones deportivas no recoge las demandas sindicales

Mientras tanto el Ayuntamiento no ha atendido las peticiones de los sindicatos para incluir mejoras en el nuevo pliego, usando como excusa un informe negativo de la técnica de contratación. Y decimos excusa porque desde los sindicatos le hemos puesto encima de la mesa hasta 3 opciones legales para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, mientras que el departamento de contratación solo ha informado negativamente a una de ellas.

También denunciamos a la empresa ante la Inspección de Trabajo

Desde CNT hemos interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo ya que la empresa adjudicataria no ha proporcionado ropa de trabajo, chanclas ni protección solar adecuada a la plantilla, además de incumplir su obligación de avisar a quienes tienen contratos parciales de la existencia de vacantes en verano.

Ciudadanos designa a sus consejeros comarcales en la provincia de Teruel 

  • La formación liberal se marca como objetivo reducir la excesiva carga política de estas instituciones y trabajar para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos 

 Ciudadanos Teruel ha designado a sus doce consejeros comarcales en la provincia tras obtener representación en el Jiloca, Andorra-Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Bajo Martín, Bajo Aragón y Cuencas Mineras.

Todos ellos asumen el cargo “con mucha responsabilidad” y con el objetivo de hacer de estas instituciones “verdaderos entes prestadores de servicios”; así como de eliminar “su excesiva carga política y mejorar su trasparencia y su gestión de los recursos”.

En la Comarca Comunidad de Teruel, la edil de Teruel Nuria Tregón será la portavoz del grupo, en el que le acompañarán el alcalde de Perales de Alfambra, Francisco Javier Lahoz; el concejal de Escorihuela Jesús Tolosa y el de Cella Francisco Iranzo.

En las Cuencas Mineras, la portavocía recaerá sobre Javier Larraz, edil de Utrillas, quien estará acompañado por Luis Fernando Marín, alcalde de Escucha; el concejal de Utrillas Eduardo Fernández; el alcalde de Palomar de Arroyos, Ramiro Beltrán; el primer edil de Plou, Eduardo Aguilar; y el de Jarque de la Val, Diego Edo.

 

Los representantes de Ciudadanos en Andorra-Sierra de Arcos serán el concejal andorrano Andrés González, la edil de Gargallo Inmaculada Moliner y Antonio Garay de Alloza. Francisco Lahoz, concejal de Alcañiz, será el consejero de la formación liberal en el Bajo Aragón, Inocencio López, edil de Calamocha, lo será en el Jiloca y Antonio Miguel Serón, de Albalate del Arzobispo, en el Bajo Martín.