Varios Zaragoza:Nuevos buses Hibridos- Obras junto a Kasán -Podemos Aragón trabaja en una lista “de unidad”

lunes, 4 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Aragón

HOY ENTRAN EN SERVICIO 3 NUEVOS AUTOBUSES URBANOS HÍBRIDOS

Estas unidades estarán asignadas a las líneas 22 y 23, y a finales de año está previsto que la red cuente con 42 unidades híbridas
Hoy han entrado en servicio 3 nuevos autobuses urbanos híbridos, que, en principio, prestarán servicio en las líneas 22 y 23, con lo que son 7 los vehículos de estas características con que cuenta la flota de transporte público. Además, está previsto que, en los próximos días, se incorporen 3 unidades más de estas características.
Como ya se informó el pasado mes de enero, a lo largo de este año se incorporarán al transporte público urbano 42 vehículos de esta clase,contribuyendo a mejorar el servicio, a reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, y a rejuvenecer la edad media de la flota.
Esta renovación de la flota mejorará la calidad del servicio para los usuarios y también va a representar una importante mejora medioambiental, al tratarse de vehículos híbridos.
Con ello, se producirá una mejora de los mínimos exigidos en los Pliegos, sobre todo en la edad media de la flota, la cual puede tener hasta 10 años de media. Con esta renovación, la flota alcanzará, a la incorporación de nuevos autobuses, una edad media de 8,37 años.
Teresa Artigas, Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha recordado que “el compromiso municipal con la renovación de la flota de autobuses es claro y definitivo. No hay vuelta atrás en la apuesta por las tecnologías limpias para el transporte público”.
Los vehículos híbridos que se han incorporado corresponden al modelo 7900 Hybrid de la marca Volvo.
Como se explicó el pasado mes de enero, esta selección se ha basado en diferentes pruebas llevadas a cabo con tecnología híbrida – diesel de diferentes marcas, así como otras puramente eléctricas, tanto en la ciudad de Zaragoza como en otras explotaciones de Avanza ADO en España.
Tras la realización de un análisis de las principales ventajas y desventajas de los modelos probados, se seleccionó el modelo de Volvo, fundamentalmente por haber sido el que mayor fiabilidad ha demostrado y el que menores emisiones de CO2 emite, un 30% menos, que incluyendo NOx y partículas, las emisiones anunciadas por el fabricante se reducen cerca del 50%, lo que a su vez se traduce en un menor consumo.
Otra ventaja adicional es que en modo eléctrico estos vehículos son silenciosos, y los arranques y frenadas son más suaves que en un vehículo diésel convencional.
Otra serie de aspectos del autobús VOLVO 7900 Hybrid que contribuyen a su eficacia y eficiencia:

La estructura de la carrocería y del techo están fabricados con aluminio, que se puede reciclar hasta un 90 % y que aporta una reducción de peso que se traslada a un ahorro de combustible.
Los sistemas auxiliares (puertas, aire acondicionado, dirección asistida, frenos) son accionados eléctricamente, obteniendo un ahorro de combustible y consiguiendo que el autobús esté totalmente operativo incluso cuando el motor diésel se encuentre desactivado.
Incluye dos conjuntos de batería para aumentar el tiempo de actividad, y ampliar la vida útil de las mismas. Uno de los conjuntos se reserva exclusivamente para el arranque del motor y asegurar una batería totalmente cargada en todo momento. El otro conjunto se reserva para los demás sistemas eléctricos.
El motor de combustión cumple con la normativa Europea de emisiones más exigente (Euro VI).
De esta misma forma, se irán incorporando progresivamente el resto de vehículos previstos, hasta alcanzar las 38 unidades acordadas por la concesionaria, Avanza Zaragoza, y el Ayuntamiento.

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE URBANIZACIÓN JUNTO A KASAN PARA HABILITAR UNA NUEVA ZONA DE ESTACIONAMIENTO PÚBLICO
.En esta actuación, con un plazo de ejecución previsto de 2 meses, se van a invertir casi 120.000 euros
Ya se han iniciado las obras de urbanización de una zona en la C/ Valero Ripol Urbano (junto a la Urbanización KASAN) calificada como viario público,de modo que se transforme en un aparcamiento con una configuración similar a la del existente en el tramo del fondo de dicha calle.
Con estos trabajos también se va a dar continuidad a la acera de la C/ Valero Ripol Urbano contigua al parque Roberto Camardiel Escudero hasta la acera de la C/ María Zambrano, con lo que también se mejoran las condiciones peatonales de toda esta zona. Además, se va a prologar la tubería de saneamiento con un ramal de Ø 315 mm de PVC, para recoger las aguas pluviales.

El aparcamiento va a disponer de unas 25 plazas, la mayoría de ellas en en batería junto al eje de la calle, y otras en línea junto a la acera contigua al parque Roberto Camardiel Escudero.

La obra cuenta con presupuesto de 118.304 euros, y está está siendo ejecutada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona III, CONSTRUCCIONES IBERCO. El plazo estimado para su realización es de dos meses.

De derecha a izquierda, Maru Díaz, Erika Sanz y Román Sierra

Podemos Aragón trabaja en una lista “de unidad” que lidere el partido en la Comunidad
La diputada de Podemos en las Cortes autonómicas y miembro del Consejo y Mesa Ciudadana del partido en la Comunidad, Erika Sanz, ha explicado que se está trabajando en una lista “de unidad” para la secretaría general de Podemos Aragón, que sea “de integración y plural” e incluya a “las diferentes personas que quieran ser candidatas”.

La diputada de Podemos en las Cortes autonómicas y miembro del Consejo y Mesa Ciudadana del partido en la Comunidad, Erika Sanz, ha explicado que se está trabajando en una lista “de unidad” para la secretaría general de Podemos Aragón, que sea “de integración y plural” e incluya a “las diferentes personas que quieran ser candidatas”.

En rueda de prensa, ha comentado que ella podría formar parte de esa candidatura, pero sobre la posibilidad de encabezarla o de liderar una lista en caso de que no se logre una única, ha esgrimido que “hay que poner en primera línea los proyectos políticos y organizativos” y “las personas son lo último de lo que haya que hablar”.

Sanz ha detallado que el plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 12 de septiembre y “desde el principio mucha gente hemos estado en conversaciones” y “estamos intentando” esa “lista de unidad y valorando cómo podría ser esa candidatura”.

Ha subrayado que “estamos hablando de primar el consenso” ya que, a su entender, hablar “es siempre el mejor camino, el más adecuado”, pero “no hay nada en firme”.

Tras el anuncio de Pablo Echenique de que abandona la secretaría general de Podemos Aragón y también su escaño en el Parlamento autonómico para dedicarse a su cargo de secretario de Organización del partido en el ámbito nacional, Sanz ha estimado que en la formación en la Comunidad “estamos seguros de que todo irá como tiene que ir”.

Ha agregado que en Podemos “no estamos por pensar que todo depende de una persona y todo se visualiza en una persona, sino que estamos hablando de equipo” y en Aragón “siempre hemos trabajando así” y “en confianza y por eso nos han salido muy bien las cosas y ese es el camino”.

La proclamación provisional de las candidaturas para la secretaría general de Podemos Aragón tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y el 18 la de las definitivas. Desde ese día y hasta el 3 de octubre se producirá la campaña electoral y la votación se podrá efectuar desde el 27 de septiembre hasta el día 3 del mes que viene. La proclamación de resultados será el día 5 de octubre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO