Varios:Obras en Zaragoza que provocarán incidencias de trafico-Reparación de juguetes estropeados

miércoles, 20 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Aragón

Este viernes se celebra Café Repair Especial Juguetes, un espacio en el que jóvenes y mayores encontrarán ayuda de personas expertas para arreglar todo tipo de juguetes

 

Zaragoza Activa ofrece este viernes 22 de diciembre la oportunidad de devolver la vida a juguetes estropeados que han caído en el rincón del olvido. Ese es el objetivo de ‘Café Repair Especial Juguetes’, un espacio en el que personas expertas en reparaciones ayudan a recuperar objetos estropeados o deteriorados, en un ambiente distendido de aprendizaje, diversión y convivencia vecinal.

La actividad se celebrará entre las 18 y las 21 horas en la sede de la antigua Azucarera de El Rabal. Cualquier persona puede llevar videoconsolas, juguetes electrónicos, de madera, mecánicos, de trapo, que funcionen a pilas o de cualquier tipo.

Además de reparar los juguetes estropeados, también se recogerán aquellos que los participantes quieran donar para entregarlos a la Asociación DYA Zaragoza. Esta vez se pretende implicar a niños, niñas y jóvenes en cómo recuperar y dar sentido y utilidad a las cosas viejas frente a la presión de mensajes de consumo inmediato que priorizan la compra a la reparación.

Toda la información se puede consultar en la Red Zac.

OBRAS DE REPARACIÓN DE VERTIDO QUE PRODUCIRÁN INCIDENCIAS PARA LA CIRCULACIÓN EN SAN GREGORIO Y RONDA DE LA HISPANIDAD

Se informa que a partir del próximo día 26 de diciembre se va a proceder a la reparación de un sumidero en la calle Jesús y María del Barrio de San Gregorio, a la altura del nº 11, que está situado casi en la intersección con la carretera de Huesca, N-330. Va a ser necesario ocupar el carril derecho en sentido entrada al barrio, señalizándose el paso alternativo mediante señalistas. Esta señalización se realizará en horario laboral, y fuera de este horario se dejará el paso expedito, mediante la colocación de chapones y señalización con luminarias que permitan el paso de vehículos. El plazo estimado para estos trabajos es hasta el próximo 29 de diciembre.

Por otro lado, el próximo día 1 de enero se van a comenzar las obras de ejecución del cruce de un colector en la Ronda de la Hispanidad, a Ia altura del Seminario Metropolitano de San Valero. Esta primera fase se estima que tendrá un plazo de 15 días, ocupándose los dos carriles de circulación en sentido de la rotonda Villa de Tolouse, señalizándose en la calzada contraria un carril por sentido de circulación y utilizándose los tramos acondicionados en la mediana para realizar los cambios de calzada. Más adelante se comunicará el comienzo de la segunda fase, en función de la evolución de la obra. Por todo ello, se ha solicitado el apoyo de la Policía Local si así se considera oportuno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO