Varios:Otoño Cultural en Utrillas -La Iglesuela recuerda su pasado medieval

jueves, 20 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Utrillas inicia el domingo 23 de Septiembre una nueva edición del Otoño Cultural, que este año llega repleto de espectáculos y actividades en las que los niños serán los grandes protagonistas, y donde las actividades que ofrece el ayuntamiento para dinamizar la vida cultural del municipio son gratuitas.

Un año más los payasos Kiny & Serrucho de producciones Kinser, Almozandia, Zarakatraca, producciones Galaxia e incluso un musical de la Orquesta de las Esquinas entre otros, nos van a traer espectáculos muy variopintos con juegos, títeres, inventos e incluso un espectáculo de chefs donde nuestros pequeños nos demostrarán sus artes culinarias.

El primer espectáculo será el próximo domingo 23 de Septiembre con “La sombra del faraón” de K de calle, donde conoceremos los secretos de la cultura egipcia y seremos capaces de viajar en el tiempo con la imaginación.

Igual que en años anteriores la entrada es totalmente gratuita y los espectáculos se realizarán durante los meses de Septiembre y Octubre en el frontón municipal. Los meses de Noviembre y Diciembre será el salón de actos de las antiguas escuelas de MFU el lugar donde seguirán las actividades programadas hasta el final del Otoño Cultural, manteniendo el horario de años anteriores con el inicio a las 18 horas.

Durante algo más de dos meses hemos querido traer actividades y espectáculos para que los niños de Utrillas y la comarca Cuencas Mineras puedan pasar los domingos divertidos y entretenidos” traslada la concejal de cultura del Ayuntamiento de Utrillas, Rocío Hernández, que destaca “la importancia de la cultura y el entretenimiento para los niños ya que indirectamente implica a padres y madres a colaborar con ellos en algunas actividades, haciendo que estas actividades  sean un refuerzo para la unidad familiar”.

El Otoño Cultural es una iniciativa del Ayuntamiento de Utrillas para que las tardes de los domingos de Otoño sean más culturales, divertidas y participativas para los niños de Utrillas y las Cuencas Mineras

 

La Iglesuela recuerda su pasado medieval

Los días 29 y 30 de septiembre La Iglesuela del Cid hace un viaje en el tiempo para volver a tiempo de los caballeros, las justas y las doncellas. Así, durante los dos días, el casco el antiguo de la localidad acogerá de 11.00 horas a 21.00 horas un mercado medieval con actividades infantiles, animación, talleres, atracciones y diferentes puestos de productos artesanales, gastronómicos o de antigüedades.

Señalar que la noche del sábado 29 habrá una cena popular en el Centro Social con sorteo de una cesta de productos artesanales y una discomóvil. Las entradas se venderán en los comercios del municipio hasta el viernes 28.