Varios:Plazo de inscripción para la Escuela Municipal Infantil- Podemos pide información de nuevo sobre las obras del Hospital

miércoles, 13 marzo , 2019 | Por | Categoria: Portada

 

El centro escolar del Ayuntamiento de Alcañiz realizará una jornada de puertas abiertas el jueves 4 de abril de 16 h. a 19:30 h.

. La información e impresos sobre este proceso de admisión pueden obtenerse en la propia Escuela, ubicada en el número 7 de la calle Concepción Gimeno Gil, y también en las Oficinas Centrales del Ayuntamiento (plaza de España, 1). Además, el centro escolar municipal para niñas y niños de 0 a 3 años realizará, el próximo jueves 4 de abril, de 16 a 19:30 horas, una jornada de puertas abiertas para todas las personas que deseen conocer su funcionamiento y características; entre éstas últimas, figura el establecimiento de cuotas en función de las rentas familiares.

Podemos Aragón vuelve a exigir información sobre las obras del hospital de Alcañiz 

La formación morada denuncia la falta de transparencia del Departamento de Sanidad 

Podemos Aragón vuelve a exigir al Ejecutivo autonómico más información sobre el desarrollo de las obras del nuevo hospital de Alcañiz a través de varias preguntas que han registrado en las Cortes de Aragón.

Desde la formación morada recuerdan que mes a mes están solicitando datos al Departamento de Sanidad sobre los trabajos para hacer un seguimiento de los mismos, sobre todo “ante la falta de transparencia existente”.

La diputada Marta Prades ha denunciado que el ritmo de construcción de las obras “ha disminuido significativamente porque la empresa ha reducido el número de trabajadores destinados a la obra”.

Por ello, quiere saber si el Departamento ha sido informado por parte de la empresa constructora de los motivos que les han llevado a tomar esa decisión, y qué repercusiones va a tener en los plazos de entrega y en la inauguración de las instalaciones.

Prades también ha preguntado al Gobierno de Aragón si la empresa ha solicitado modificar el presupuesto aprobado y ha pedido que se haga pública la relación de pagos por certificaciones de obras realizadas y el porcentaje de obra ejecutado.

Los trabajos del nuevo hospital deben concluir a finales del año 2021. Actualmente, se calcula que solo se ha ejecutado un 6% del presupuesto aprobado. Es decir, unos 4 millones de los más de 66 previstos.

“Es muy preocupante que sigan pasando los meses y que las obras no avancen al ritmo que deberían. Los bajoaragoneses llevan años reclamando un hospital que no esté obsoleto y no se merecen seguir esperando 20 años más”, ha sentenciado Prades.

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019