Varios:Presentación Lema de los Colegios de La Purisima- Festividad de La Merced

sábado, 23 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El pasado miércoles 21 de Septiembre, profesores, hermanas y otras personas de la comunidad educativa de distintos colegios de La Purísima pudimos disfrutar de un encuentro en Valencia con el propósito de presentar el nuevo lema de pastoral del presente curso escolar “Enrédate en la misión”. Fue una jornada de lo más emocionante ya que muchos compañeros que han podido disfrutar de hacer un voluntariado en los distintos coles de las Hermanas Franciscanas que hay por el mundo, (Kenia, Colombia, India, Perú, Venezuela y Honduras entre otros), nos contaron sus propias experiencias ayudados de fotos y distintos vídeos.

Pasamos una tarde  de lo más entretenidos, participando en diferentes dinámicas para entender y empezar a hacer posible esta misión.

FIESTA DE LA MERCED

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Penitenciario de Teruel el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced. Al acto ha acudido el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, quien  ha entregado Diploma y Mención Honorífica a cinco empleados públicos por  sus 25 años de servicio en el centro turolense.

 

El capellán José Narbona Santamaría ha recibido una placa de reconocimientos por la labor sacerdotal realizada en el centro Penitenciario de Teruel.

 

El subdelegado se ha dirigido a los funcionarios  para felicitarles por su trabajo diario, pero también por la implicación en todas las actividades y actos culturales desarrollados a lo largo de la semana con motivo de la Patrona. “El hecho de organizar eventos culturales, lúdicos y deportivos en los que estáis totalmente  volcados contribuye sin lugar a dudas a hacer más fácil y amena la vida de los internos.

 

 

 

El subdelegado se ha dirigido también a  los internos  “como os he dicho todos estos años, aprovechad vuestra estancia en este Centro para formaros como PERSONAS. En la vida, como en el deporte,  hay que aplicar los mismos objetivos y metas.”

 

Les ha recordado también que el centro ha mejorado sus instalaciones para poder vivir con mayor dignidad y deben aprovechar el tiempo formándose y practicando deporte.

 

La jornada, que se ha adelantado este año dos días,  ha comenzado con una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced oficiada por el Obispo de Barbastro, D. Ángel Pérez Pueyo y ha contado con la asistencia del subdelegado del gobierno en Teruel, José María Valero y el director del centro penitenciario, Julio Esteban; la alcaldesa, Emma Buj, el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, la comisaria jefa María Jesús Bustos, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Rafael Soler y el teniente coronel de la Subdelegación de Defensa, Jose Antonio Almela.

 

 

  MENCIÓN HONORÍFICA POR SUS 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO A LOS FUNCIONARIOS:

 

  • Francisco Ibáñez Clemente
  • Miguel Ángel Jiménez Parra
  • Luis Monge Bailón
  • Julio Pardo Muñoz

 

Y AL PERSONAL LABORAL:

 

  • Doña Yolanda Ibáñez Pobo

 

PLACA DE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR SACERDOTAL EN EL CENTRO PENITENCIARIO,  AL CAPELLÁN:

 

  • José Narbona Santamaría

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017