Varios:Reunión de la Alcaldesa y el nuevo Pres. de Cámara- Trial en Villaspesa el domingo- Visita a la Subdelegación de Defensa

miércoles, 16 mayo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Antonio Santa Isabel, acompañado de la directora de la entidad, María Vigara. Se trata del primer encuentro oficial entre ambos tras la reciente elección de Santa Isabel, en el que se han analizado las líneas de colaboración entre el consistorio y la Cámara, que van a continuar con muy buena disposición por las dos partes en beneficio de todos los turolenses.

EL DOMINGO ,TRIAL EN EL BARRIO DE VILLASPESA 

TERUEL SE ESTRENA EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TRIAL

El Campeonato de Aragón de Trial vuelve a ponerse en marcha este próximo fin de semana para disputar su cuarta prueba puntuable, en esta ocasión para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, TR-PLUS, Alevín y Juvenil.

Será este domingo 20 de mayo en Villaspesa (Teruel) de nuevo de la mano del Moto Club Bajo Aragón, con la colaboración con el ayuntamiento de Teruel y la comisión de fiestas de Villaspesa.

El “I Trial de Villaspesa” contará con grandes pilotos del campeonato de España de la especialidad como Sergio Puyo, David Millán, Raúl Guimerá, Héctor Gairín, Julián Montalvo, sumándose a los politos aragoneses, dando a la prueba un gran nivel deportivo que contará con una inscripción de más de 40 pilotos.

Un trial ideal para el público El Trial de Villaspesa contará con 10 zonas (9 naturales y una Indoor) que los pilotos tendrán que dar dos vueltas, saliendo el primer piloto a las 10.00 horas desde las escuelas, donde se situará la oficina de carrera y la zona indoor.

Si por algo destaca el Trial de Villaspesa es por su fácil acceso para el público, que podrá ver prácticamente todas las zonas en un recorrido de entre 3 y 4 kms fácilmente accesible a pie. El director de la prueba y presidente del club organizador Ramón Orrios, agradece el gran esfuerzo que ha hecho el piloto turolense Fran Marín Casino, responsable de coordinar el trial y del marcaje de las zonas. “Siempre buscamos involucrar a pilotos de la zona y en este caso no hubiera sido posible hacer este trial sin la ayuda de Fran Marín y la colaboración del ayuntamiento de Teruel y la comisión de fiestas de Villaspesa” ha resaltado Orrios.

“Este año es muy especial para este club ya que hemos apostado por relanzar el trial donde hay grandes pilotos pero no se hacen pruebas como es el caso de Villaspesa y próximamente en Cella” comenta el presidente del Moto Club Bajo Aragón, Ramón Orrios.

VISITA A LA SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA DE TERUEL

La alcaldesa de Teruel visita la Subdelegación de Defensa en la capital

 

La sala de lectura está abierta a toda la ciudadanía por las mañanas

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de varios concejales, ha visitado este miércoles la sede de la Subdelegación de Defensa en la Avenida de Sagunto de la capital, invitada por el subdelegado de Defensa, Miguel Juliá. Tras un recorrido por las instalaciones, Juliá les ha explicado los cometidos de la Subdelegación de Defensa en Teruel: ostentar la representación institucional del Ministerio de Defensa, difundir la cultura de la Defensa, reclutamiento, aportación adicional de recursos humanos e incorporación laboral, tareas administrativas, gestión patrimonial y cooperación con autoridades e instituciones civiles, entre otros.

En ese sentido, el subdelegado ha recordado que la entidad cuenta con una Sala de Lectura de la Red de Bibliotecas de Defensa abierta a toda la ciudadanía en horario de mañana de lunes a viernes, con servicio de consulta y préstamo de publicaciones, que puede ser utilizada también por los jóvenes que lo deseen como lugar de estudio. Se trata de un espacio muy amplio y luminoso, y también silencioso, en pleno barrio del Ensanche.

Juliá también ha hecho referencia a las actividades que la Subdelegación de Defensa en Teruel tiene previstas para este año en distintas localidades, con exposiciones, actos y conferencias sobre diversos temas, además de informar sobre el acceso a la enseñanza de formación militar en diferentes institutos y colegios de la provincia.

Al finalizar la visita, el subdelegado ha invitado a la alcaldesa a firmar en el Libro de Honor  de la Subdelegación de Defensa en Teruel con motivo de su visita oficial a las instalaciones. Buj ha agradecido a la Subdelegación de Defensa ‘su implicación con la sociedad turolense, así como su trabajo y la labor que realizan al servicio de todos los españoles’.

Como actividad más inmediata, este viernes 18 de mayo se celebra el Día de la Subdelegación de Defensa en Teruel, con la habitual entrega de distinciones.