Varios:Room escape on line el próximo jueves – Reparto de comidas con el Secretariado Gitano

lunes, 6 abril , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Concejalía de Juventud organiza un escape room online el próximo jueves 

  • Se podrá acceder a esta actividad gratuita y dirigida a jóvenes de 11 a 17 años desde cualquier dispositivo electrónico 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha organizado un escape room online para jóvenes de 11 a 17 años el próximo jueves a las 17:00 horas. Esta aventura de misterio e intriga está ambientada en el espacio exterior.

La actividad es gratuita y el plazo para inscribirse concluye este miércoles. Los interesados podrán apuntarse llamando al número de teléfono 692093362. Los jóvenes se adentrarán en esta aventura desde sus hogares mediante una plataforma online que permite la participación e interacción de todos los usuarios mediante vídeo y audio. Se podrá acceder al escape room mediante cualquier dispositivo electrónico.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha invitado a todos los turolenses de a participar “en una aventura de intriga en la que habrá que aplicar grandes dosis de ingenio para resolver los misterios”.

El Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos y Fundación Secretariado Gitano para repartir comida a 44 familias vulnerables 

  • El Consistorio seguirá reforzando los servicios sociales durante la crisis del coronavirus para garantizar que ningún turolense se quede atrás

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Fundación Secretariado Gitano, ha organizado una entrega de lotes de productos no perecederos a 44 familias vulnerables, muchas de las cuales han visto empeorada su situación económica a causa de la crisis del coronavirus.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha agradecido la colaboración a la Fundación Secretariado Gitano para gestionar la entrega y la solidaridad del Banco de Alimentos, que ha suministrado estos productos. “La labor del Banco de Alimentos es fundamental durante todo el año a la hora de ayudar a los más vulnerables y, estos días, está redoblando esfuerzos. Es un placer trabajar con esta institución porque representa la solidaridad y la mejor cara de nuestra sociedad”, ha añadido.

Asimismo, la edil ha recordado que los servicios sociales del Consistorio han repartido tarjetas monedero a las familias vulnerables para que puedan comprar alimentos frescos, puesto que el Banco de Alimentos reparte, mayoritariamente, productos no perecederos. De este modo, el Ayuntamiento ayuda a que las personas en peligro de exclusión puedan llevar una dieta variada y saludable.

En ese sentido, ha resaltado “la constante cooperación” entre el Ayuntamiento de Teruel y todas las asociaciones, entidades e instituciones de la ciudad relacionadas con los servicios sociales. Tregón ha indicado que esta buena organización entre todos los agentes implicados ha garantizado que, durante estas dos semanas, “todos los que lo han necesitado han podido tramitar ayudas de urgencia en el Ayuntamiento y recibir apoyo por parte de otra entidad”.

Además, Tregón ha subrayado que el Consistorio va a seguir reforzando los servicios sociales y aumentando los recursos “para asegurar que ningún turolense se quede atrás en estos duros momentos”. “Estamos realizando un seguimiento diario a todas las familias vulnerables que durante el año reciben ayuda y a todos los nuevos usuarios que están recurriendo al servicio por primera vez debido a la crisis del coronavirus. Vamos a seguir garantizando que su situación no empeore en estos duros momentos como hemos hecho desde el comienzo de esta crisis”, ha aseverado

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019