Varios:Taller de Mediador de Calle para prevenir drogodependencias- Pon Aragón en tu mesa, en Valencia

martes, 21 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Zona Envaquíllate, grupo de trabajo formado por diferentes asociaciones e instituciones que trabajan de forma directa o indirecta la promoción de la salud y la prevención de drogodependencias, ha organizado un Taller de Mediador de Calle durante los días 21 y 22 de mayo en el Centro Social Ciudad de Teruel.

Con una duración de 10 horas, el curso está destinado a la población en general y es impartido por todas las entidades que forman parte de la  Zona Envaquíllate. 

            La Zona Envaquillate está formada por: 

            – Ayuntamiento de Teruel (Centro Prevención Comunitaria, Concejalia de Juventud y Centro Municipal de Servicios Sociales)

– Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

– Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)

– Subdelegación del Gobierno.

– Cruz Roja Juventud.

– Centro de Atención al Toxicómano (UASA)

– Asociación Española Contra el Cáncer

– Fundación Cruz Blanca 

             Cuenta con 30 plazas que han sido  asignadas por riguroso orden de inscripción.

El objetivo principal del curso es  dotar  de instrumentos y herramientas  para realizar la sensibilización y prevención a pie de calle  en entornos de fiesta (Fiestas del Ángel 2019).

Una vez realizado el curso, algunos de los alumnos participantes realizarán una intervención durante los días 5 y 6 de julio en las Fiestas del Angel.

‘Pon Aragón en tu mesa’ ha organizado  en Valencia un Show Room profesional de productos agroalimentarios de la mano de la Cámara de Comercio de Teruel y Gastrónoma. 

Ayer  20 de mayo, en el CdT de Valencia, 34 productores de los pueblos de Aragón acercaron sus propuestas a compradores profesionales valencianos.  

Como siempre desde Pon Aragón en tu mesa y con el objetivo de poner en contacto a productores con compradores para mejorar la comercialización de los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón, hemos reunido a compradores profesionales de distintas áreas que han  participado en esta acción, que persigue la creación de relaciones comerciales que añadan valor a la gastronomía y al comercio de la Comunidad Valenciana a través de los alimentos locales aragoneses.

La Comunidad Valenciana es un mercado muy dinámico, y  atrae cada vez más a un número muy importante de turistas y residentes temporales. Se trata de un mercado relativamente cercano,  con una gran rotación y consumo, en el que resulta fundamental conocer quiénes son los suministradores. Para lograrlo hemos convocado este encuentro de networking junto a la Cámara de Comercio de Teruel y Gastrónoma en Valencia.

A este encuentro, destinado al público profesional, han acudido distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet,  hostelería, prensa especializada y otros sectores de la Comunidad Valenciana.  Por parte de Aragón, los productores han realizado presentaciones, degustaciones, explicado el origen de sus productos, ventajas, beneficios y aplicaciones en el sector de la hostelería y el comercio en general.

Han sido protragonistas: Aceite de oliva virgen extra, trufa y derivados, jamones y embutidos, vinos, conservas, azafrán, dulces y chocolates, mermeladas, sal de garnacha, entre otros, procedentes de las 3 provincias aragonesas: desde Barbastro o Aineto en Huesca, Alcañiz o Sarrión en Teruel o Caspe y La Almunia en Zaragoza.

Se espera que estos productos sirvan de inspiración en las cocinas de los restaurantes de la Comunidad Valenciana o sean novedades de interés en los lineales de distribuidoras, tiendas delicatesen o mercados de la región. Una acción que apuesta por el trabajo colaborativo entre instituciones y sectores para añadir valor y generar negocio.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participamos los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajamos en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.