Varios:Taller sobre el Reglamento de Participación Ciudadana- Exposición y conferencia sobre la escuela primaria

jueves, 23 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Ayuntamiento de Teruel organiza un taller sobre el Reglamento de Participación Ciudadana 

El miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos 

 El Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de la capital organizan un taller de trabajo para conocer mejor y debatir el Reglamento de Participación Ciudadana el próximo 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos.

El objetivo de este taller de trabajo es dar a conocer este reglamento así como la existencia del Consejo de Participación Ciudadana, los miembros que lo componen y la manera de hacerles llegar las iniciativas ciudadanas. Teruel dispone de herramientas para generar democracia participativa, de forma que vecinos y asociaciones puedan participar e implicarse en construir entre todos la mejor ciudad posible.

Con este taller se prentende recordar a la ciudadanía cómo utilizar todas esas herramientas. Tanto la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, como el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pepe Polo, invitan a los ciudadanos a asistir a ese taller en aras a fomentar la participación.

Féliz de Vargas ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Teruel organiza un plan de formación en materia de participación ciudadana, tal y como viene  recogido en el reglamento.

Exposición de libros y conferencia-coloquio sobre la escuela primaria en la historia de España

El próximo lunes 27 de noviembre,  se inaugura a las 18:30 la exposición de libros de la colección León Esteban Mateo en la sala de exposiciones del Vicerrectorado de Teruel. Dicha muestra podrá verse desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre.

En palabras de la profesora del departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós, y organizadora de la actividad “El esfuerzo por  promover el estudio de la Historia de la Educación a través de la protección, conservación, estudio e investigación del patrimonio histórico debe ser uno de los objetivos de todas las personas dedicadas a la educación y, especialmente, a la formación de los futuros maestros. La actividad que presentamos  es una pequeña muestra de ello y quiere, además,  ser un pequeño homenaje a toda una vida dedicada a ello en la persona del Profesor León Esteban Mateo”.

Ese mismo día y con motivo de la inauguración habrá una conferencia-coloquio a las 19:00 en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel  bajo el título El patrimonio escolar como recurso de innovación docente y mejora de la calidad educativa: “La Escuela primaria en la historia de España: fracasos, avances y esperanzas”, a cargo de D. Alejandro Mayordomo Pérez, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico y D. Ramón López Martín, profesor de la Universidad de Valencia.

Ambas actividades están financiadas por el Vicerrectorado para el Campus de Teruel y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo en el marco de la convocatoria de ayudas a la realización de actividades culturales, artísticas y científico-sociales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017