Vecindario ACE Gran Canaria derrota a CV Teruel en un disputado encuentro (3 – 2 )

sábado, 22 octubre , 2016 | Por | Categoria: Deportes
cvtVecindario ACE Gran Canaria logró su primera victoria de la temporada en un emocionante encuentro ante Club Voleibol Teruel por 3-2 (25-21, 20-25, 20-25, 28-26 y 15-12), en el que los grancanarios remontaron un 1-2 en contra. 

En el primer set Teruel alcanzaría una ventaja temprana (3-6), gracias a  fallos no forzados en recepción de Vecindario. Pero Palacios en bloqueo y Leandro en remate le dieron la vuelta a un marcador (9-8) que se mantendría en empate constante hasta que Vecindario logró abrir una ligera brecha (19-17) que aumentó hasta el 25-21 final.
En el segundo set, el partido continuaría con un marcador igualado hasta que especialmente Thomas y Osorio, por parte turolense, encontraron espacios en el bloqueo que antes no encontraban (7-10). Los cambios en la formació local no pudieron evitar que el poderío atacante de Thomas, Altayo y Osorio empatara el partido a un set.
La misma tónica se repitió en el tercer set e incluso hasta el ecuador del cuarto. Esta vez los bloqueos de Altayo a Leandro, y fallos no forzados en la red, provocaron que el equipo visitante se escapara en el marcador (10-16, 12- 18 y 16-21). Ahora eran Palacios y Leandro los que no lograban superar los bloqueos de Thomas, hasta el 20-25
Todo cambiaría en el cuarto set, crucial para el desenlace final. Teruel se escapó nuevamente (1-5, 3-7 y 6-10), tras dos eficientes series de saque de Thomas y Osorio, pero cuando parecía que la dinámica del partido estaba perdida para el Vecindario, un nuevo punto de Javier Sánchez en la red y un bloqueo a Altayo permitieron a Vecindario  igualar nuevamente el set (14-14) e incluso que el Vecindario cobrara ventaja, tras un saque directo de Joao Valquintans. Los sucesivos empates fueron resueltos desde la misma jugada: un saque a la red de Thomas y un saque directo de Ruimán Artiles, sucesivamente, hicieron que Vecindario empatara un partido que parecía perdido.
En el último y definitivo set, Vecindario rompió la igualada inicial (5-5) y abrió la brecha definitiva que le llevaría a su primera victoria de la temporada. Las ayudas en bloqueo de Palacios, Dos Santos, Valquintans y Leandro, y los riesgos asumidos en el saque por estos dos últimos decantaron el partido por la escuadra grancanaria (15-12, para un 3-2 final).
Información: Vecindario ACE Gran Canaria
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone