-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 6:50:48
InicioActualidad ProvincialVecinos de Montalbán protestan en la carretera por la supresión de paradas...

Vecinos de Montalbán protestan en la carretera por la supresión de paradas de Bus. Manifestación mañana en Utrillas

Esta mañana los vecinos de Montalban  han parado durante unos minutos el autobús que une la línea Teruel-Barcelona(coche de Reus).
Lo han hecho en señal de protesta contra el nuevo decreto del Ministerio de Transportes, donde en la nueva reestructuración se eliminan las 6 paradas que tiene dicho autobús en las Cuencas Mineras.
Ahora el Gobierno pretende , según dice el Movimiento de Acción Rural ,que nos desplacemos más de 50 Kilómetros,hasta Alcorisa,para coger un bus que pasa por la puerta de nuestra casa.
No nos cansaremos y haremos lo que haga falta para visibilizar la falta de servicios en nuestros pueblos.
Agradecer a todas las personas que os habéis acercado a reivindicar vuestros derechos y pedir disculpas a los viajeros,conductor y empresa por las molestias ocasionadas.

 

 

 

MANIFESTACIÓN EN UTRILLAS PARA PEDIR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA COMARCA 

Mañana jueves 26 está convocada una manifestación en Utrillas por el propio Ayuntamiento y por el incansable MAR, movimiento de Acción Rural, para reclamar soluciones a varios problemas que afectan seriamente a la vida diaria de las personas que viven en la comarca .

En la convocatoria cuentan lo siguiente

 

Entramos en 2023. Año nuevo problemas viejos.
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.
– SANIDAD RURAL.
Todavía siguen sin cubrirse las cuatro plazas de médico de atención continuada. Ahora se suma el problema que ya no tenemos pediatra en el centro de salud de Utrillas. Vamos de mal en peor.
-PROTECCIÓN CIUDADANA.
Queremos pueblos seguros, donde se aumenten los efectivos de la guardia civil en nuestros cuarteles de los pueblos. No se nos puede olvidar que han aumentado los robos un 30% en la provincia, y más concretamente en el medio rural.
– SERVICIOS BANCARIOS.
Seguimos con la exclusión financiera. A pesar que los bancos han tenido este año pasado beneficios récord, cada vez se olvidan más de nuestros pueblos, de nuestros mayores y en definitiva de dar un servicio a todo el territorio.
– MEDIOS DE TRANSPORTE
El gobierno central pretende convalidar un decreto por el que se aprueba la nueva reestructuración del transporte de viajeros por carreteras de las rutas entre comunidades autónomas. Esto lleva una supresión de paradas en la provincia. En nuestra comarca desaparecerían 6 paradas de la línea Teruel-Barcelona.

No podemos permanecer impasibles ante semejante atropello a nuestros pueblos, a nuestra comarca y a nuestra provincia.
Por todo ello el día 26 de enero MOVILÍZATE. Por ti, por tus hijos ,por tus nietos, por tus padres, por tu futuro, por tu pueblo, por tu provincia.
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...