1.8 C
Teruel
martes, 5 marzo 2024 - 2:51:56
InicioActualidad LocalVecinos del nuevo Colegio de Las Anejas alertan sobre el peligro a...

Vecinos del nuevo Colegio de Las Anejas alertan sobre el peligro a la hora de llevar y recoger a los niños.

 Varios amables lectores que viven en la zona de la carretera Alcañiz cercana a la entrada al nuevo colegio de Las Anejas, nos han hecho llegar varias fotografías y sus quejas por las situaciones que se dan todos los días a la hora de dejar a los niños en el colegio por la mañana y de recogerlos a mediodía.

 Nos dicen que  la gran abundancia de coches hace que estos aparquen encima de la acera y que ocupen parte de la calzada. Por eso los peatones, que en su mayoría son papas o mamás con niños, tienen que ir por esa calzada, con el riesgo que eso conlleva.

 Nos han contado que incluso en alguna ocasión ha habido  algún incidente,. en el que a punto ha estado algún vehículo de golpear a estos pequeños y a sus padres que andan por la calzada.También los vecinos, que quieren acceder a sus casas a pie tienen que andar por la calzada y asumir ese riesgo  de ser golpeados.

Hemos sabido que alguno de ellos ha presentado algún escrito en el Ayuntamiento denunciando esta situación. 

La solución pasaría, a juicio de los vecinos, porque se construyera la acera que falta, se buscara otra distribución de la circulación en la zona  y que los padres respetarán las zonas de aparcamiento a la hora de ir a dejar y a recoger a sus hijos al colegio

 En cualquier caso en los próximos días hablaremos con el Ayuntamiento para ver qué nos cuentan sobre este tema 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
72 %
7.8kmh
20 %
Mar
7 °
Mié
11 °
Jue
10 °
Vie
5 °
Sáb
2 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...