Vecinos y Ayuntamiento vuelven “al tajo”

jueves, 1 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del inicio de la reunión de ayer

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se reunió ayer tarde con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de la capital con el fin de intercambiar impresiones y fijar futuras reuniones de trabajo en este comienzo de legislatura.

‘Las reuniones que mantuvimos anteriormente fueron en el marco de un gobierno de seis meses, un gobierno de transición. Ya entonces hicimos muchas cosas, mejoramos bastante la relación con la Federación, y ahora tenemos cuatro años por delante, por lo que ahora sí podemos hablar de proyectos de legislatura’, indicaba el alcalde haciendo referencia a los últimos meses de la legislatura pasada en los que Manuel Blasco se hizo cargo del consistorio tras la dimisión del anterior primer edil.

Blasco ha recordado que hay varias ordenanzas aprobadas en la legislatura anterior ‘que ahora hay que aplicar’. En este sentido, el alcalde ha dicho que quiere modificar la ordenanza de terrazas ‘porque han cambiado las costumbres, ahora hay terrazas todo el año debido a la prohibición de fumar dentro de los establecimientos hosteleros, se colocan pérgolas, hay que regular los horarios, porque al estar en la calle se molesta a los vecinos…’. En cuanto a la ordenanza de convivencia ciudadana, el alcalde ha resaltado que ‘muchos garitos ilegales han cerrado, otros se están adecuando a la normativa’ y ha indicado que se está sancionando a los ciudadanos que la incumplen.

Por último, el alcalde de Teruel ha querido explicar a los representantes vecinales la situación económica del Ayuntamiento: ‘Les he dicho que 2012 será un ejercicio más para mantener y conservar lo que tenemos que para grandes inversiones que no se van a poder hacer. Si no hay dinero para nuevas obras, sí que se pueden encargar los proyectos, que suponen partidas presupuestarias mucho más pequeñas, para tenerlo todo preparado y comenzar su ejecución cuando la situación económica mejore’.

En lo que se refiere a futuras reuniones de trabajo, se ha abierto un cauce de diálogo a través de los tenientes de alcalde y delegados de área con los vecinos y ya se han planificado varias reuniones para las próximas semanas. A la reunión de esta tarde han asistido también la teniente alcalde, Mª Carmen Muñoz, la concejal de Participación Ciudadadana, Rocío Féliz de Vargas, y la concejal de Contratación, Emma Buj.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017