Velasco destaca las “excelentes” relaciones entre Aragón y Madrid durante la celebración de las fiestas del Pilar en la capital de España

viernes, 8 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero de Presidencia (segundo por la iz.), junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre ha sido la encargada de leer el pregón y ha recibido el cachirulo de honor de la Casa de Aragón en Madrid

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha destacado esta noche las excelentes relaciones entre Aragón y la Comunidad de Madrid durante la celebración de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón en Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de leer el pregón de las fiestas y ha recibido el cachirulo de honor en una celebración en la que ha ensalzado a los aragoneses y a la jota.

Velasco ha recalcado la amistad de siempre entre ambas Comunidades y ha resaltado el apoyo que Aragón ha recibido de la presidenta de Madrid en proyectos tan importantes como la Travesía Central de los Pirineos. Las relaciones entre ambos presidentes son magníficas y queríamos estar presentes aquí, representando a los ciudadanos que se tuvieron que marchar de su tierra, pero que siguen manteniendo su valor y su corazón vinculado a Aragón, ha subrayado.

Según Velasco, prueba de ello es que mantienen viva y llena de actividad esta casa regional, por lo que había que acompañarles en este acto tan significativo para ellos. El consejero ha agradecido que Aguirre haya decidido estar presente en un día tan especial para los aragoneses afincados en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Velasco ha subrayado que la característica común entre ambas Comunidades es la buena acogida que dispensan a las gentes que vienen de fuera a trabajar en su tierra. En Aragón, los de fuera se sienten como en su casa y en Madrid, igual, ha indicado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado que es un gran honor haber sido elegida pregonera por la Casa de Aragón en Madrid por la importancia que tienen las Fiestas del Pilar.

Según Aguirre, los aragoneses en Madrid son parte fundamental e importantísima y ha añadido que su patrona la Virgen del Pilar, lo es de todos los españoles.

Durante su intervención, ante una sala abarrotada de aragoneses afincados en Madrid, Aguirre ha elogiado a la jota, a la que ha definido como el baile más español de todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO