Velasco preside la reunión del Centro de Estudios de Física del Cosmos

domingo, 25 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen tomada desde javalambre por personal del CEFCA y que se puede ver, junto con otras, en la pagina web de la misma

El Consejero de Presidencia, Javier Velasco, preside la reunión del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón que se celebra el lunes a las 11 horas.

En esta reunión se analizará la marcha del proyecto tras la firma del contrato de obra y de construcción de los telescopios que se formalizó semanas atrás.

También se informará sobre los últimos detalles de la Tercera Reunión Científica del proyecto RAVET (del inglés, Real And Virtual Early Type galaxies), cuyo anfitrión es el CEFCA. RAVET es un proyecto de investigación financiado por el MICINN destinado al estudio de la formación y evolución de galaxias mediante técnicas complementarias: observaciones de galaxias, modelos de poblaciones estelares y simulaciones cosmológicas teóricas. En el congreso participan más de 30 astrofísicos europeos.

Además de personal del CEFCA, asisten en la reunión miembros de los tres nodos españoles que constituyen el núcleo del proyecto: el Instituto Astrofísico de Canarias, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia, además de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, University of Central Lancashire (Reino Unido), University of Nottingham (Reino Unido) y University of Groningen (Países Bajos).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017