Vemos un resumen de la Exposición “Cantar de Amor y de Bodas. Exposición fotográfica”

domingo, 19 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Fuente: Diócesis de Teruel

El pasado jueves día  9 de mayo,  se abrió al publico, en el Claustro de la Iglesia de San Pedro de Teruel,  la Exposición “Cantar de Amor y de Bodas. Exposición fotográfica” por Luis Arturo Giménez Alamán. En la inauguración acompañaron a Luis el fotógrafo y colaborador en la exposición, Leo Tena, y el Sr. Obispo, don Antonio Gómez Cantero.

LUIS A. GIMÉNEZ es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Teología por la Universidad de Valencia. Sumergido en el mundo de la educación y de la expresión artística, comunica a través de distintos lenguajes como la fotografía, la pintura o la escultura, la relación entre la cultura y la espiritualidad, como respuesta a la búsqueda interior de la persona.

CANTAR DE AMOR Y DE BODAS es una síntesis de diez años de reflexión y trabajo, que a través de una colección de 24 fotografías, intenta acercarnos desde la Palabra del Cantar de los Cantares hasta la realidad del Amor.

La espera que no desespera pero busca, la emoción súbita ante la presencia de la persona amada, el dolor ante su ausencia, el amor como experiencia de totalidad que hace trascender, la entrega mutua del uno al otro, la belleza de la corporeidad y de lo humano, El Amado.

Estos temas y otros que puedan surgir en el espectador al contemplar las obras, son un intento de abrir nuevos caminos de belleza e interioridad, invitados todos a transitarlos.