Vicente Guillén: “Defendemos sin fisura el Decreto del Carbón que el Gobierno central va a llevar a cabo”

viernes, 10 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el PSOE Teruel

El secretario general del PSOE de Teruel ha explicado que su partido va a presentar una propuesta en las Cortes de Aragón en defensa de este sector

Esta mañana en rueda de prensa, el PSOE de Teruel ha querido dejar clara su posición ante la minería y ha apuntado que “defendemos a ultranza el Decreto del Carbón que el Gobierno central va a llevar a cabo”, ha afirmado el secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén, quien ha añadido que tenemos la misma posición en el tema de la defensa del carbón autóctono que los Gobiernos central y autonómico”. Y siguiendo esta línea, Guillén ha explicado que van a presentar una propuesta de resolución en las Cortes de Aragón para su debate y posterior aprobación y a la que “esperamos que se sumen el resto de formaciones políticas”.

La propuesta, que ha sido comentada por el portavoz socialista en la Comisión de Industria, José Ramón Ibáñez, “insta a las Cortes a que solicite al Gobierno de España que negocie con los Comisarios europeos para que entre en vigor el Decreto por el cual se permitirá a las empresas consumir el 15% del carbón autóctono”. Por otro lado, en la misma propuesta se recoge la petición de prórroga, hasta 2014, de las ayudas al carbón que concluyen en diciembre de este mismo año 2010.

Finalmente, el documento también recoge la petición al Gobierno central para que continúe con las negociaciones para impulsar una legislación en la que se aúnen los diferentes puntos de vista que existe en Europa en torno al carbón y que contemple el acceso a las reservas propias.

Además de la presentación de la propuesta, antes del 22 de septiembre, fecha en la que se prevé, se votará el Decreto del Carbón, esta previsto que se lleve a cabo una expedición a Bruselas para reunirse con los Comisarios europeos e representantes del Gobierno de Aragón y alcalde de las cuencas mineras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017