Victoria emocionante del CAI Voley ( 3-2) sobre CMA Soria

sábado, 12 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El CAI Voleibol Teruel se ha impuesto al CMA soria  por 3-2 en un partido emocionantes que ha tenido que llegar a la muerte subita, al quinto set. Con esta victoria , los naranjas consolidan el segundo puesto en la tabla y le meten presión al líder Unicaja.

Partido en la cumbre el correspondiente a la décimoséptima jornada de la liga regular el que disputó en el Pabellón Los Planos entre el vigente campeón y segundo clasificado, CAI Voleibol Teruel y el tercer clasificado el CMA de Soria Numancia, con un gran ambiente propiciado por la transcendencia del encuentro en la que hubo una importante presencia de aficionados sorianos.

Los comienzos fueron para los locales que pronto se distanciaron en el marcador, aunque los sorianos en ningún momento le perdieron la cara al set, la intensidad era máxima y los bloqueos y las defensas predominaban sobre el ataque. Así se llego al final de la manga, con a penas 1, 2 puntos de ventaja a favor del CAI, cualquier pequeño error igualaba las cosas. Pero los turolenses supieron templar los nervios y mantener las diferencias. 25-23.

En el segundo fue el CMA el que se puso por delante pero el CAI, apretando en el saque, ya la había reducido. 8-7. La igualdad imperó en los siguientes puntos, sólo rota por pequeñas ventajas. 16-14. De nuevo, esa ligera ventaja es con la que se llegó a los momentos decisivos, pero esta vez el Numancia sí consiguió empatar y en la segunda bola de set no perdonó. 24-26.

En la tercera manga siguió reinando la igualdad, los nervios y la tensión se palpaban en el ambiente. Después del primer tiempo técnico los sorianos se fueron en 2, 3 puntos que les complicaban a los naranjas bastante las cosas. Esa distancia se redujo un poco en el segundo tiempo técnico 14-16. Pero sólo fue un espejismo el CMA se puso hasta en 4 puntos, 16-20, renta que se presentaba prácticamente insalvable. Pero con un parcial de 4-1 el CAI redujo peligrosamente la diferencia, pero los sorianos se repusieron llevándose la manga por 21-25.

En el cuarto parcial ninguno de los dos equipos des plegaba su mejor juego, los tantos iban pasando y nadie conseguía una renta cómoda que les hiciera templar los nervios. Pero este factor beneficiaba a los visitantes, que jugaban con menos presión por llevar el marcador a favor. 16-15. Ambos sabían de la importancia de este set. Los locales aupados por su público se marcharon en 2, 3 puntos, Fueron los mejores puntos del CAI. Al final 25-19.

Y con 1 punto para cada escuadra se llegó al quinto y definitivo set que dilucidaría quien se llevaba la victoria y el segundo punto.

El CAI comenzó un poquito mejor y con los nervios más templados, pronto se pusieron por delante y antes del cambio de pista, Fernando Muñoz, entrenador soriano ya había gastado sus dos tiempos muertos. 8-4. El Numancia, que en ningún momento perdió la fe, se puso a sólo 1, 2 puntos. Pero sólo se quedó en un susto para los locales, que aupados por una grada entregada se llevó la manga y el partido. 15-11 y 3-2.

En resumidas cuentas gran partido, con grandes dosis de emoción entre dos de los candidatos a plantar cara al líder de la clasificación.

Los parciales han sido

Liga Regular – 17ª Jornada
Set 1Set 2Set 3Set 4Set 5
CAI Voleibol Teruel32524212515
CMA de Soria – Numancia22326251911
Time28′30′26′24′18′
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017