Viernes y domingo, importantes conciertos de la Banda y Orquesta Santa Cecilia

martes, 20 febrero , 2018 | Por | Categoria: Cultura

La Banda Santa Cecilia dedica un concierto al CD Teruel por su 75 aniversario 

Este viernes en el Auditorio de la Escuela de Música

La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel organiza el concierto Rock Band este viernes 23 de febrero a las 22 horas en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel. Un concierto muy especial dedicado al CD Teruel coincidiendo con el 75 aniversario de la entidad deportiva, y con el 40 aniversario de la banda de música turolense.

El presidente de la AC Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, ha explicado que todos los años a finales de febrero suelen organizar un concierto temático, y en esta ocasión han decidido dedicarlo al CD Teruel por su aniversario. En este concierto se podrán escuchar, bajo la dirección de Jesús Morales, un buen número de temas de reconocidas bandas de rock adaptados a la música de banda.

Por su parte, el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, ha agradecido el gesto y ha anunciado que el club está preparando otras iniciativas con motivo de tan señalado aniversario, como la edición de un libro o el homenaje a distintas personas que han pasado por la entidad. También cuentan con un pin conmemorativo, que han entregado tanto a Sebastián Guitarte como al concejal de Cultura, José Luis Torán, y al director de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, Alberto Navas, presentes todos ellos en la rueda de prensa.

Grandes temas sinfónicos

Por otro lado, el domingo 25 de febrero a las 18 horas en el Teatro Marín, la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel ofrecerá un concierto titulado Grandes Temas Sinfónicos, bajo la dirección de Alberto Navas y con la colaboración de músicos de la Orquesta Reino de Aragón.

Previamente, a las 17:15 horas, habrá un coloquio con el director en el Círculo de Recreo Turolense. El precio de la entrada es de tres euros. La venta de entradas se realizará a partir del 20 de febrero de 17 a 20 horas en la taquilla del Teatro Marín.

 

Cultura3 AHORRO AGUA