Villel proyecta un gran paseo para comunicar el caso urbano con la zona recreativa de las piscinas

jueves, 24 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

José Miguel Espada durante la visita a la zona

El Ayuntamiento de Villel tiene en proyecto la construcción de un gran paseo lúdico en el municipio que comunicaría el casco urbano con el área recreativa en la que se encuentran, entre otros servicios, las piscinas, el pabellón polideportivo y el santuario de la Virgen de la Fuensanta, paseo obligado de los vecinos de la comarca en la romería que celebran anualmente.

El alcalde de Villel, Faustino Mínguez, explicaba este proyecto al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, en una visita institucional con la idea de recabar fondos para trabajar en este proyecto que, debido a su longitud y planeamiento, requiere ejecutarse en varias anualidades.

No obstante, hasta el momento, el consistorio cuenta con 140.000 euros procedentes de dos anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel, concretamente de los años 2009 y del presente 2010. Además, se destinará a este paseo recreativo los algo más de 42.000 euros que tiene asignados Villel dentro del denominado Plan E del Gobierno central y se trabajará en algunas zonas a través de un taller de empleo de jardinería y albañilería del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) cuyo inicio se prevé para el mes de noviembre.

El proyecto de paseo recreativo, que afecta a un camino de unos 800 metros de longitud que comunica el casco urbano y la zona de piscinas y pabellón, incluye su ensanchamiento para poder dar servicio de manera conjunta a la zona lúdica y a las distintas granjas que existen en la zona, así como su mejora, ajardinamiento, entubado de tuberías y construcción de muros de contención en algunas zonas con mayor peligro. “Sé por el alcalde que este camino es frecuentado mucho por los vecinos porque es el único lugar de acceso a las piscinas y a la ermita que visitan en romería muchos municipios de la ribera del Turia pero también sé que es necesario para los ganaderos de la zona. Por eso, creo que merece la pena plantear este proyecto que aunque sea ambicioso podremos apoyar a través de varios programas y por supuesto en varios años”, ratifica el delegado territorial.

Además de este paseo, el consistorio va a poder realizar este año algunas mejoras en el municipio como la adquisición de nuevo mobiliario urbano con una subvención de 4.500 euros procedentes del Fondo de Cooperación con las Corporaciones Locales de la Delegación Territorial.

En su visita, Espada, conoció también la reciente renovación de redes acometida en el municipio que ha financiado con 212.500 euros el Instituto Aragonés del Agua (IAA) dentro de los Planes del Agua 2005-2008 y 2008-2011.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone