Visiedo estudia reabrir el horno municipal

lunes, 24 enero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

José Miguel Espada visitó el antiguo horno de Visiedo junto al alcalde, Gregorio Fuentes, y parte de la corporación municipal

El Ayuntamiento de Visiedo ha encargado la redacción de un proyecto para la reforma y reapertura del antiguo horno municipal. El edificio sobre el que se pretende actuar se encuentra actualmente en desuso y fuera de actividad desde hace años por lo que la reforma incluye actuaciones sobre diversos elementos. Las obras necesarias para que el proceso de producción de los alimentos a realizar en el horno resulte acorde a los tiempos además de cumplir con las condiciones higiénicas exigibles para este tipo de actividad ascienden a cerca de 24.000 euros, motivo por el que el alcalde de este municipio Gregorio Fuentes, presentaba la memoria valorada al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, en busca de financiación. En este sentido, el delegado territorial se comprometía a tutelar el proyecto y sobre todo a conseguir la financiación precisa.

El antiguo horno de Visiedo contaría con una zona de despacho de pan para efectuar las ventas pero también con espacio para su elaboración de tal forma que la reforma incluye la reparación de la maquinaria existente que se encuentra muy deteriorada y el acondicionamiento de un almacén. La apertura del horno está garantizada una vez se reforme ya que el municipio cuenta con personas ya interesadas en regentarlo. “Si con este proyecto se logra mantener población en uno de los municipios de la provincia creo que estaríamos cumpliendo nuestros objetivos que no son otros que mejorar la calidad de vida de sus habitantes y lograr que éstos cuenten con los mismos servicios que tendrían en las ciudades”, concluía José Miguel Espada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone