6 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 20:29:42
InicioActualidad LocalVox convoca a los aragoneses a manifestarse para pedir elecciones

Vox convoca a los aragoneses a manifestarse para pedir elecciones

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha anunciado concentraciones y actos de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Bajo el lema ‘España quiere votar, elecciones ya’, la próxima convocatoria de VOX, será este domingo, 27 de noviembre, frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia, a las 12.00 horas. En el caso de Zaragoza, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Seo. «Una convocatoria que, dada la gravedad del momento y la deriva totalitaria de este gobierno, debería contar con una respuesta mayoritaria de la ciudadanía aragonesa» .

Morón, ha destacado la presencia del grupo en la concentración que tuvo lugar el pasado sábado en Barcelona. El acto, convocado por VOX, y abierto a toda la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos, se realizó para hacer frente al gobierno de la ruina, de la inseguridad y de la traición a los españoles.

Propuesta de VOX en el Pleno

En relación al Pleno, el portavoz ha señalado que el grupo defenderá una Proposición no de Ley relativa a la adopción de medidas destinadas a la protección del patrimonio histórico que pudiera verse afectado tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática.

«Reclamamos instar al Gobierno de la Nación a impulsar los trámites administrativos para declarar de interés cultural los bienes que pudieran verse afectados tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática».

«El grupo parlamentario exige la adopción de las medidas necesarias para evitar la destrucción, retirada o eliminación de edificaciones. Y también de construcciones, escudos, insignias, placas y otros elementos u objetos adosados a edificios públicos o situados en la vía pública por ser «contrarios a la memoria democrática». Todo ello con el fin de preservar intacto el patrimonio histórico nacional. Y la declaración de interés cultural de esos bienes, al amparo de la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés.»

“Con esta iniciativa VOX quiere llamar la atención sobre la negativa influencia que en el patrimonio histórico de nuestro país puede provocar esta Ley. Y denunciar el afán totalitario, de imponer una memoria ideológica, absolutamente parcial, a toda la sociedad”.

“VOX entiende que la Ley de Memoria Democrática arrasa con el régimen vigente en materia de protección del patrimonio histórico. Y por eso se hace necesario reaccionar. E impulsar todas las iniciativas que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición para preservar, en la medida de lo posible, los elementos del patrimonio que son testimonio de nuestra Historia”.

En el caso de Aragón

VOX en las Cortes de Aragón considera necesario proteger, por su interés histórico, artístico, cultural o monumental, los bienes recogidos en la relación de Bienes de Interés Cultural que incluye la proposición que hemos registrado.

«Pero, además de esta relación de bienes a proteger, que no pretende ser exhaustiva, nuestro grupo solicita un tratamiento de protección igual a todos aquellos que sean susceptibles de ser protegidos por ser reconocidos de interés cultural. Frente a intentos de derribarlos, alterarlos gravemente o causarles daño, porque merecen ser protegidos por su relevante valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental” ha indicado Morón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6 ° C
6 °
6 °
92 %
4.3kmh
100 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...