Vuelve la campaña de uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil,del 7 al 13 de septiembre

jueves, 3 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

cinturón

Información, prevención y controles del 7 al 13 de septiembre

El Ayuntamiento de Teruel va a llevar a cabo del 7 al 13 de septiembre una campaña de sensibilización, prevención y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en la capital, con especial incidencia en la seguridad de los niños. Se suma así una vez más a la nueva campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico.
Según la DGT, la experiencia demuestra que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida o resulte gravemente herido por no llevar la silla adecuada a su peso y talla.
Como en ocasiones anteriores, se van a llevar a cabo controles de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad y a cualquier hora. La sanción por no llevar el cinturón de seguridad es de 200 euros y tres puntos del carnet de conducir en el caso del conductor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017